Fútbol

El último también fue empate

De los tres partidos que se jugaron, el pasado sábado, en dos todos los equipos se llevaron algún punto.

  • 21/04/2021 • 08:00
La Liga Nacional Senior de Clubes de Fútbol a puro empate
La Liga Nacional Senior de Clubes de Fútbol a puro empate

El arranque de la séptima y última fecha de la etapa local de la Liga Nacional Senior de Clubes de Fútbol fue a puro empate. De los tres partidos que se jugaron, el pasado sábado, en dos todos los equipos se llevaron algún punto. En el único de jornada sabatina en el que hubo un pleno fue en el cotejo entre San Benito Abad y Unión FC. En este, el Santo se impuso de manera categórica. Tanto como justa. Después, Vial y Belgrano no pasaron de un empate. Con muchos goles pero empate al fin. Los que también igualaron fueron Don Bosco y Car Mar.

Después de la acción del sábado, al certamen le quedó un encuentro por jugar. Este, sin interés para el torneo más que el de cumplir con el calendario. Para los propios, también la motivación fue poca. Empleados Legislativo llegó al cierre del campeonato con algo más de obligaciones y necesidades. Es que hasta la fecha anterior, este, no había podido ganar ningún partido. Tenía un récord de cuatro empates y dos derrotas. A la columna de las victorias, la tenía en cero. Algo que intentaba cambiar. Sin suerte, ya que Empleados Legislativo empató con Estrella del Este y se marchó del torneo dividiendo puntos. Como en casi todo su paso por el mismo. Lo que pasó en el partido del domingo no cambió en nada el desenlace del campeonato. Los resultados completos de la última fecha, fueron los siguientes: Vial Santa Cruz 3 (Rojas 2 y Maldonado) – Atlético Belgrano 3 (Barrientos, Rodríguez y Rovera), Don Bosco 2 (Tenaguillo y Hernández) – Car Mar 2 (Márquez y Díaz), San Benito Abad 5 (Villacorta 2, Medina 2 y  Hernández) – Unión FC 2 (Pereyra y Ulloa) y Club Empleados Legislativos 3 (Daugero 2 y Ludueña) – Estrella del Este 3 (Bórquez, Paredes y Silvera).

Atlético Belgrano fue el campeón. El León es ahora al que le tocará representar al fútbol de Río Gallegos en la final nacional que se va a jugar en diciembre próximo, en San Luis. Esto, si es que la pandemia así lo permite. En el que también hubo empate fue en el premio al goleador del campeonato. Quienes igualaron en este juego fueron Fermín Rojas de Vial Santa Cruz y Ariel Daugero de Club de Empleados Legislativos. Ambos anotaron seis goles en todo el torneo.