Falleció Mauro Viale

El último mensaje de Jonatan Viale a su padre horas antes de su muerte

El periodista de 73 años se encontraba internado tras dar positivo en coronavirus. Sufría una neumonía bilateral y acababa de vacunarse contra la enfermedad.

  • 12/04/2021 • 09:26
Jonatan Viale
Jonatan Viale

“Te vas a poner bien porque sos un toro”, escribió este domingo el periodista Jonatan Viale en las redes sociales. Sin saberlo, le enviaba el último mensaje a su padre, Mauro Viale, que murió anoche en el Sanatorio Los Arcos, donde se encontraba internado tras dar positivo por coronavirus.

“Mi foto preferida”, comienza el posteo de Jonatan en Instagram, que incluye una imagen en la que se lo ve jugando junto a Viale y a su hijo mayor, Romeo.

Jonatan junto a su hijo y el abuelo Mauro Viale

“Te vas a poner bien porque sos un toro. Gracias por los mensajes de amor y fuerza. Los necesitamos mucho”, finaliza el mensaje, que rápidamente recibió miles de “me gusta”, entre ellos los del comediante Ariel Tarico y la periodista Catalina de Elía.

Apenas horas más tarde, allegados a Mauro Viale confirmaron la muerte del periodista a los 73 años en el centro de salud de Palermo, donde estaba internado en terapia intermedia por presentar una neumonía bilateral.

En diálogo con TN, el periodista Nelson Castro dio detalles acerca del cuadro que atravesaba el conductor, que 48 horas antes de dar positivo por coronavirus había recibido la primera dosis de la vacuna contra la enfermedad.

“Se que estaba con un cuadro pulmonar complejo, pero su evolución durante el día había sido favorable. Así que me toma totalmente de sorpresa. Estoy sorprendido, lo conozco desde que tenía 15 años. Compartimos muchas cosas a lo largo de toda la vida”, explicó.

En tanto, su colega Guillermo Lobo añadió: “Nos han señalado que tuvo una fuerte fiebre y que respondió a ciertos tratamientos. Incluso durante un momento solo recibía una asistencia a través de lo que conocemos vulgarmente como bigotera. Es importante establecer si fue por COVID o con COVID-19. Una persona puede morir por un fallo sistémico provocado por el COVID-19, eso genera un suceso pulmonar, cardíaco o cerebral. Mientras que una persona que muere con COVID-19, en realidad había una cardiopatía que se desata porque tenía que desatarse o un ACV”.

Fuente TN.