Institucional

El turno de San Miguel

Dirigentes de la entidad capitalina se reunieron el pasado miércoles con el intendente Pablo Grasso. Acompañaron al Jefe Comunal los directores de deportes, Sergio Vilche y Christian Smart. Por el lado del Santo, los representantes fueron Alejandro Roldán y Gustavo Núñez. El encuentro, en el edificio de la Avenida San Martín, duró poco más de media hora. “Agradecemos el hecho que nos hayan recibido y que se hayan preocupado además por intentar encontrar respuestas a las inquietudes y propuestas que les llevamos”, dijo el Presidente del Bordó.

  • 22/05/2020 • 08:08
El encuentro duró poco más de media hora y fue positivo para todos.
El encuentro duró poco más de media hora y fue positivo para todos.

A partir de la flexibilización, en nuestra ciudad, de la cuarentena por la pandemia del Coronavirus, el desfile de dirigentes deportivos por la Municipalidad de Río Gallegos no cesa. Desde hace un par de semanas ya que el intendente Pablo Grasso está manteniendo conversaciones con los máximos referentes de las distintas disciplinas que se practican en la ciudad. Los capos del Tiro Federal Patria fueron unos de los primeros en visitar al Jefe Comunal. Tiempo después, lo hicieron los dueños o concesionarios de las distintas canchas de pádel que existen dentro de los límites de la capital provincial. De los últimos en pasar por el salón de reuniones del edificio de la Avenida San Martín, fueron los responsables del Río Gallegos Tenis Club y del Asturiano.

El objetivo de todos fue parecido. Buscar junto a Grasso una salida viable a esta difícil situación por la que estamos atravesando. Y que es más grave aún en algunos sectores, a priori, no esenciales como el deporte. Los distintos encuentros se llevaron a cabo entonces casi con la misma premisa, generar los medios para poder afrontar la problemática financiera de estas entidades pero también encontrar el tiempo y la manera para la reapertura de todas las sedes. Vuelta a la actividad incluida, claro.

Siguiendo esta línea, le tocó el turno a San Miguel. Los dirigentes del Santo, representados por el presidente Alejandro Roldán y Gustavo Núñez, estuvieron también con Grasso. Fue el pasado miércoles por la mañana. A la reunión se sumaron además los dos directores municipales que tiene la ciudad, Sergio Vilche y Christian Smart. El escenario fue el mismo, la sala de reuniones de la sede comunal. Fue un encuentro rápido pero positivo, según dijeron ambas partes. Poco más de media hora duró el mismo. “Los notamos muy interesados por conocer la actualidad de nuestra institución ante la crisis generada por la pandemia del COVID-19. Además, el Intendente se comprometió a colaborar con nosotros cuando las autoridades sanitarias y las condiciones de bioseguridad permitan la apertura de los clubes y el reinicio de las actividades. Además, con los responsables del área de deportes municipal hablamos para en el futuro propiciar la competencia local del básquet formativo, para intentar de alguna manera reemplazar los torneos que se están suspendiendo este año a causa de la pandemia”, dijo Roldán.

No toda la conversación giró en torno a la situación actual. También, los dirigentes del Santo aprovecharon la visita al Intendente, primera desde que el mismo asumió a fines del año pasado, para ponerlo al día en otras cuestiones referidas al club. Por ejemplo, hablaron respecto a los trabajos y los avances en el predio que San Miguel tiene en cercanías al autódromo municipal. En referencia a esto, el Presidente del Santo, señaló: “Le contamos también de los esfuerzos que estamos haciendo en el club, con los dirigentes y los padres, para intentar construir nuestra propia cancha. En este sentido, el Intendente se comprometió a disponer de la capacidad de elaboración de hormigón armado que posee la Municipalidad y poder contar con la mano de obra para ayudar a realizar los trabajos de plateas y bases”.      

Con la alegría por el deber cumplido, Roldán y Núñez dejaron la sede de la Avenida San Martín. Más allá de las muestras de apoyo otorgadas, los dirigentes del Santo se fueron felices con el hecho de haber sido recibidos y escuchados. “Agradecemos el hecho que nos hayan recibido y que se hayan preocupado además por intentar encontrar respuestas a las inquietudes y propuestas que les llevamos”, finalizó Roldán.

 

Actividades en casa

Desde hace varias semanas ya que en San Miguel pusieron en marcha un plan de entrenamiento en casa. Las diferentes categorías, desde Pulguitas hasta Maxi tanto de varones como de mujeres, tienen varios estímulos semanales. Éstos, a través de las distintas aplicaciones de encuentros virtuales de moda. Dependiendo la categoría de la que se trate va el contenido de los entrenamientos en línea. Las divisiones de base lo hacen de una manera más lúdica. El resto, más enfocados en el aspecto físico y técnico.

Pero no sólo de entrenar el cuerpo se trata. También la mente. Por eso, además de las prácticas, en el club están realizando otras actividades. Virtuales siempre. Como charlas y hasta un curso de ajedrez, para el cual están contando con el apoyo y la colaboración de Mauro Turner, el profesor, y la ADAR.

Entre las nuevas propuestas que se vienen, ya hay agendados un par de entrenamientos compartidos con otros clubes de nuestro país y de Italia. En breve, los responsables de la actividad darán a conocer mayores detalles de la misma.