Tiro

El turno de los Metales

Un nuevo domingo de acción será este para los amantes del tiro deportivo. Es que por cuarta semana consecutiva, los dirigentes del club capitalino convocaron para hoy a sus socios, y algún que otro invitados, a participar de lo que será el evento competitivo del día. Los que se anotaron para participar, el tiempo para hacerlo expiró ayer a la tarde, recibieron vía WhatsApp, de acuerdo con la nueva normalidad, un mensaje con la hora exacta en la cual presentarse al club para tirar.

  • 28/03/2021 • 14:20
Tiro Dinámico para Pistolas
Tiro Dinámico para Pistolas

Desde las 14:30, entonces, los organizadores irán recibiendo a los competidores por tandas. Estos harán lo suyo en la cancha al aire libre que tiene la entidad riogalleguense en su sede de la calle Peñaloza y luego volverán a casa. Finalizada la jornada, los organizadores darán a conocer los resultados. Será al mismo tiempo en que premiarán a los mejores de la jornada.

El de este domingo se trata de un torneo de Tiro Dinámico para Pistolas. Lo que en la jerga especializada se conoce como Heavy Metal. Dicha actividad consta de tres etapas. En total, los participantes deberán efectuar 44 disparos como mínimo.

La última vez que en el Tiro Federal Patria se llevó a cabo un certamen semejante fue en diciembre del año pasado. En aquella oportunidad, y entre más de una docena de participantes, se destacaron estos tiradores: Gonzalo Escobar (1°), Jesús Madrid (2°) y René Anchordoqui (3°).

Para la semana que viene, los dirigentes del Tiro Federal Patria ya están pensando en darle continuidad a sus actividades competitivas. Lo harían con la disputa de la segunda fecha del Torneo Apertura 2021 de Carabinas 22. Se espera, para los próximos días, la confirmación de esto.

Otro evento están llevando adelante en el club capitalino mientras algunos aprovechan para despuntar el vicio en los torneos. La que está funcionando ya desde hace un par de semanas es la Escuela de Tiro Juvenil. Esta, con una buena cantidad de participantes. También con una gran predisposición de estos por conocer más acerca de este deporte. La capacitación se extenderá por algún tiempo más. Finalizada la misma, se titularizará a los cursantes y los mismos quedarán habilitados para poder, además, competir a nivel local.