Rincón del fotógrafo

El turno de Ivy Perrando

Hoy se llevará adelante otra edición del Rincón del Fotógrafo mediante Zoom y la protagonista será la fotógrafa Ivana Perrando. TS-Digital dialogó con la joven, enterate de qué se tratará.

Foto web Diario Abierto
Foto web Diario Abierto
COMPARTÍ ESTA NOTA

Hoy, domingo 6 de diciembre, se realiza otra edición del Rincón del Fotógrafo virtual que organiza el equipo del Almacén de Informes de la Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz.

Este evento convoca a través de Zoom, a las 18:00, a quienes les interesa el arte de la fotografía a compartir vivencias y secretos junto con una artista como Ivy Perrando Schaller, narradora de historias y retratista que nos sumergirá en este mundo especial.

Ante ello, TS-Digital se contactó con la artista Ivana Perrando, que indicó: “La Dirección de Turismo llama a un fotógrafo de la provincia para mostrar los espacios de Santa Cruz, la riqueza, el territorio y demás que captó el fotógrafo”.

Respecto a la actividad explicó: “El Zoom es abierto a todo el público y se va a escuchar al fotógrafo que comentará su experiencia, qué tipo de fotografía utilizó y el equipamiento, entre otras cosas y lo que más me gusta de todo es que les da un espacio a los fotógrafos santacruceños, pero también muestra cómo se ve Santa Cruz con un ojo federal”.

Cabe recordar que Ivy, en el mes de septiembre, también invitada por la Casa de Santa Cruz, realizó una charla de características similares. Al respecto, Ivy contó que “fue mi primera experiencia en esta pandemia en que las nuevas formas de aplicar la tecnología para democratizar la información y el arte, me acercó a un público bastante más abierto”.

“Por eso, la invitación de Turismo de la Provincia para mostrar la serie "La María: 4 Estaciones" fue un giro bastante interesante ya que como no soy una fotógrafa de naturaleza, como el resto de los invitados, fue un desafío poder mostrar cómo aplicar herramientas de otras especialidades para compartir mi forma de interpretar la naturaleza, en este caso, en una chacra de Río Gallegos”.

Recordó que el último trabajo que realizó este año fue haciéndole fotografías al Presidente de la Nación en el 208º Aniversario del Izamiento del Pabellón Nacional en Rosario donde “fui invitada por la Secretaría General del Ejército Argentino y a través del Ministerio de Defensa”.

Además, remarcó “poder seguir trabajando en dar a conocer la importancia de los fotógrafos santacruceños y del interior del país de esta forma, me reconforta muchísimo porque puedo agregar mi pequeño grano de arena en un nivel altamente competitivo y plagado de colegas profundamente experimentados”.

Por último, adelantó a este medio lo que se va a vivir este domingo a las 18:00: “Se mostrará un trabajo documental de la Estancia La María en sus cuatro estaciones, es un proyecto donde el hilo narrativo es en el cambio de estaciones y cómo afecta a los animales y genera ponerle atención a las necesidades que ofrece la naturaleza”, concluyó.

COMENTÁ