El Calafate

El turismo espera “mejore” la pandemia y apuesta en el mercado nacional

Desde la Secretaría de Turismo de la localidad de El Calafate dieron precisiones sobre la crisis para el sector por la pandemia mundial y cómo será la recuperación.  

El Glaciar Perito Moreno.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En diálogo con Tiempo FM, Oscar Souto -secretario de Turismo de El Calafate- advirtió que “todo se cerró de la noche a la mañana, normal para lo que se estaba viviendo en todo el mundo, pero no estábamos esperando una cosa tan abrupta”.

Más de 4 mil pasajeros se encontraban en El Calafate, se fueron evacuando y nos quedan unos 60 turistas.

“Los empresarios gastronómicos y hoteleros preocupadísimos como el resto de la localidad, siendo que quedaba marzo y las expectativas para el invierno eran de las mejores que teníamos en los últimos años”, sostuvo Souto, quien dijo que “la pandemia se llevó todo el trabajo anterior puesto, habrá que empezar de nuevo”.

El referente de Turismo expuso que “es el rubro que mas va a tardar de volver al ruedo”.  

Europa, Brasil y EEUU son los tres principales mercados tradicionales para E Calafate y son los más afectados. “Consecuentemente habrá que salir a buscar nuevos mercados, para ellos la pandemia tendrá que ir descendiendo”, expuso Souto.

“El intendente tomó medidas preventivas tempranas para impedir mayor circulación comunitaria del virus, con responsabilidad y prevención, extremando los cuidados”, remarcó el secretario de Turismo en la ciudad, quien precisó que “el segundo paso es la habilitación gradual de los comercios que si sigue como hasta ahora se dará en los próximos días a partir de lo que le diga el Comité Interdisciplinario”.

El turismo ya está trabajando con tarifas accesibles de Aerolíneas Argentinas y se trabajará con el mercado nacional para cuando reinicie la actividad.

“En septiembre/octubre podríamos estar trabajando con el mercado nacional y, si las cosas están muy bien en Argentina, podría llegar a otros mercados”, anticipó Souto. “Todo dependerá de cómo vaya evolucionando la pandemia”, agregó.    

“Hay que barajar y dar de nuevo, es difícil pero no es imposible”, subrayó más adelante y concluyó en que “hay que esperar que esta pandemia se termine y los mercados nacionales respondan como esperamos”.  


COMENTARIOS