CCK

El turismo entre las actividades más importantes de Santa Cruz

El Gobierno de Santa Cruz lanzó oficialmente la temporada turística 2022/2023 en el Centro Cultural Kirchner. Por primera vez, la provincia expone sus atractivos turísticos y culturales en el histórico edificio de la capital del país.

  • 28/09/2022 • 21:13

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto de presentación de la propuesta “Animate a Santa Cruz: Cultura y Turismo” en el emblemático espacio de la Capital Federal. De esta manera, se lanzó oficialmente la temporada de turismo 2022/2023. TiempoSur estuvo en el lugar haciendo una cobertura especial, en el evento donde todo el turismo de la provincia fue el centro de la escena. La mandataria, junto a otros funcionarios, pusieron en valor todo lo que la provincia tiene para ofrecer, en este sector que es el tercero más importante.

Estuvieron presentes, además, los secretarios de Estado de Turismo, Pablo Godoy; de Cultura, Oscar Canto; el director de la Casa de Santa Cruz, Andrés La Blunda; y la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez.

“Animarse a sentir la naturaleza, a la belleza en vivo y en directo. Eso es el Animate en esta oportunidad. Es algo movilizante. No solamente fue el lanzamiento de la temporada de turismo, sino que viene acompañado de poner en valor a los artistas, emprendedores”, indicó en diálogo con TiempoSur Silvina Córdoba, Ministra de Producción de Santa Cruz.

Destacó en este sentido también a la Minería, siendo que la provincia es la que más divisas genera a nivel nacional.  “Hoy fue una jornada importante, tiene que ver con el desarrollo de Santa Cruz”, señaló. Agregó en este sentido que el petróleo, la minería, el turismo y la pesca son los sectores productivos de la provincia.

En otro orden este medio entrevistó a la senadora Ana María Ianni, referente de Calafate, siendo esta la localidad estrella del turismo en Santa Cruz. “Pone en valor la actividad turística, me enorgullece que todos pongan en valor este trabajo para que sea vea convertido en la tercera actividad económica”

 “Ha crecido tanto la actividad. Es importante regularla, hacer que las leyes que existen se cumplan”, indicó haciendo referencia a su tarea parlamentaria, señalando que siempre se trabaja en pos del sector con nuevos proyectos e ideas desde el Senado.

 “Tenemos más de un millón de personas generando formalmente. Hoy podemos recuperar la actividad, tan golpeada por la pandemia y que con tanto acompañamiento del estado”.