Modernización

El TSJ creó la Coordinación Administrativa de la zona norte

Este mediodía, el abogado Martín Cerezo juró el cargo de coordinador administrativo de la segunda circunscripción judicial de Santa Cruz. 

  • 03/05/2021 • 14:18

Fue durante una ceremonia en la que la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Paula Ludueña, le tomó juramento, acompañada de los vocales Reneé Fernández y Enrique Peretti.
La decisión de crear esta Coordinación, está vinculada al proceso de reorganización de las estructuras administrativas del Poder Judicial, que viene llevándose a cabo de un tiempo a esta parte, con el objeto de mejorar el servicio de justicia, a través de un mejor aprovechamiento de los recursos.

 


En los argumentos de la Resolución, que también lleva la firma de Alicia de los Ángeles Mercau, el máximo Tribunal advirtió que “el crecimiento que ha tenido el Poder Judicial de la provincia de Santa Cruz en el último tiempo, como consecuencia de una demanda caza vez más creciente por parte de la sociedad, ha llevado a tener que crear nuevas áreas de gestión y a redefinir  las competencias de sectores que, si bien en su momento resultaron adecuadas, han demostrado necesitar modulaciones y redefiniciones parea adecuarse a las demandas actuales y a los nuevos paradigmas”.

 

Es en este contexto que, sumado al nuevo escenario que estableció la pandemia de Covid-19, resulta necesario no burocratizar la toma de decisiones administrativas.
Por eso Cerezo, que reside en Caleta Olivia, aseguró que “en esta función voy a gestionar las distintas áreas del Poder Judicial de la zona norte, articulando fuertemente para que el funcionamiento sea armónico y dinámico”. Además, el nuevo coordinador indicó que todos sus esfuerzos estarán centrados en “que las cosas salgan con prontitud y celeridad, esa es la visión de la gestión”.

Temas