Curiosidades

El truco de la cocina real para evitar que envenenen a la reina Isabel II

El Palacio Real cumple con estrictos protocolos para cuidar a Isabel II, uno de ellos fue revelado y se trata de cómo evitar que sea envenenada al comer.

El truco de la cocina real para evitar que envenenen a la reina Isabel II
COMPARTÍ ESTA NOTA

La reina Isabel II fue designada como reina tras la muerte de su padre en 1952 y tras casi siete décadas al mando de la corona, sigue vigente. Con apenas 26 años tuvo que convertirse en la monarca británica mas joven en acceder al trono.

A partir de allí, su vida cambió y debe seguir distintos protocolos que la acompañan hasta hoy en día. Tal es el caso de cómo elegir su comida, ya que ante la amenaza latente de que alguien la quiera envenenar, debe seguir una serie de “reglas”.

El personal de servicio de la Casa Real británica reveló cuál es el hábil truco que utilizan para evitar que  esto suceda. Y sorpresivamente, el azar es el método elegido para salvar a Isabel.

Así lo confirmó la corresponsal real Emily Andrews en el programa de televisión Secrets of the Royal Kitchens: una vez que “todo está emplatado”, uno de los asistentes “elige al azar uno de los platos para servirlo a su majestad”

Además, aseguró que con este método si alguien quisiera envenenar a la monarca” tendría que hacerlo con todos los comensales. Por eso, la Reina no tiene un plato asignado de antemano y recibe uno cualquiera cuando ya esté todo listo.

Por otro lado, la biógrafa Lady Colin Campbell comentó que Isabel II elige el menú de lujosos comedores. Sin embargo, afirmó que suele cenar en su sala de estar mirando la televisión ya que es “acogedor y cómodo”.

En la misma línea, otra de las revelaciones, fue por parte del ex chef real Darren McGrady. El mismo, confirmó que la máxima autoridad de la corona británica se ocupa de seleccionar personalmente qué alimentos comerá.