Chubut

El Tribunal Electoral efectuó el escrutinio de mesas de extranjeros

En una reunión realizada el lunes, El Tribunal Electoral Provincial (TEP) realizó el escrutinio de las mesas de extranjeros.

El Tribunal Electoral Provincial (TEP) realizó el escrutinio de mesas de extranjeros.
El Tribunal Electoral Provincial (TEP) realizó el escrutinio de mesas de extranjeros.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Tribunal Electoral Provincial (TEP) se reunió este lunes en Rawson y realizó el escrutinio de las mesas de extranjeros correspondientes a la Comuna Atilio Viglione y Aldea Beleiro, donde en las elecciones PASO del 12 de septiembre de este año se votó en las categorías presidente y vicepresidente de comuna rural.

En la reunión del TEP estuvieron presentes el Dr. Mario Vivas, vicepresidente a cargo de la presidencia del STJ; el Procurador Jorge Miquelarena y los diputados provinciales Rody Ingram y Carlos Eliceche. Este último, al igual que la jueza Adela Juárez Aldazabal participaron por vía remota a través de videoconferencia. También estuvieron presentes los apoderados de las agrupaciones políticas representadas en la elección.

Según informó la Dra. Adriana Villani, el TEP resolvió hacer lugar al reclamo por incumplimiento de los requisitos legales para sufragar respecto a un voto en la mesa de extranjeros de la Comuna Atilio Viglione.

Además, se efectuó el escrutinio de los votos de Aldea Beleiro, los cuales se adicionarán a los escrutados por la Secretaría Electoral del Juzgado Federal de Rawson con posterioridad a los comicios.

COMENTÁ