Videoconferencia

El Tribunal Disciplinario concretó capacitación virtual interna

Se trata del curso de Regulación de los Procedimientos Administrativos destinado, en esta ocasión, al personal administrativo, funcionarios y Cuerpo de Vocales del Honorable Tribunal Disciplinario.

  • 18/06/2020 • 15:56
El Tribunal Disciplinario concretó capacitación virtual interna
El Tribunal Disciplinario concretó capacitación virtual interna

El Gobierno de Santa Cruz a través del Honorable Tribunal Disciplinario comenzó con una capacitación virtual interna sobre Regulación de los Procedimientos Administrativos.

La misma está destinada al personal administrativo y  funcionarios de todas las áreas del organismo, como así también al Cuerpo de Vocales, con el objeto  de fortalecer  la tarea que ya viene realizando en todo lo relacionado a las  tramitaciones del régimen disciplinario y, a la importante función que el Honorable Tribunal Disciplinario  posee como atribuciones: garantizar que el empleado público tenga un debido proceso ajustado a derecho y resguardar los intereses del Estado en  cuanto al funcionamiento de la Administración Pública se refieren.

Se trata permanentemente de optimizar los recursos  que posee el Tribunal para llevar a cabo capacitaciones online sin inconvenientes y, a posteriori aplicar esta misma modalidad hacia otros organismos provinciales y/o municipios, cuyo cronograma de trabajo ya se está programando.

El curso a cargo del director provincial de asesoría letrada, Miguel Soto y el director general de fiscalización de sumarios, Cristián Guantay,  se extenderá hasta el lunes 22 junio.

Consta del módulo 0: Introducción a las Tecnologías de la Comunicación e Información. Módulo I: Principios que regulan el empleo público. Módulo II: Régimen Disciplinario.

Por último, es importante recordar, que esta política pública es la continuidad del trabajo encomendado por la gobernadora Alicia Kirchner desde el inicio de su primera gestión, basada en la necesidad de jerarquizar  al empleado público mediante la eficacia, la transparencia y celeridad de los documentos administrativos.