China

El tren ultrarrápido de levitación que puede viajar a 600 km/h

China presentó el nuevo tren maglev de alta velocidad que alcanza hasta 600 kilómetros por hora. Esto lo convierte, según los desarrolladores, en el transporte terrestre más rápido disponible a nivel mundial.

  • 22/07/2021 • 15:53
Maglev es ahora el tren más rápido del mundo. (Foto: Radio Habana Cuba)
Maglev es ahora el tren más rápido del mundo. (Foto: Radio Habana Cuba)

China, el líder mundial en la construcción de trenes de alta velocidad, presentó el martes el tren más rápido del mundo. Así, el país logró nuevo hito en el sector de transporte ferroviario, al presentar un tren de levitación magnética de alta velocidad, el cual alcanza velocidades superiores a los 600 kilómetros por hora.

El tren maglev, de 21 metros de largo, flotó lentamente sobre una línea de 165 metros, diseñada para la prueba. El nuevo sistema de transporte de levitación magnética hizo su presentación al público en la ciudad costera de Qingdao, en la provincia de Shandong, en el este de China.

El proyecto maglev HTS fue desarrollado conjuntamente por la Universidad Jiaotong del Suroeste, China Railway Group Limited y CRRC Corporation Limited, con un presupuesto de 60 millones de yuanes (unos 9.300.000 de dólares).

La tecnología de levitación magnética superconductora de alta temperatura (HTS, por sus siglas en inglés), proviene de pruebas de laboratorio en China y hará posible que un viaje de mil kilómetros sea realizado en dos horas y media.