Liga Nacional

El Tractor hizo bien los deberes

Se jugó el último de los partidos de la tercera fecha de la Liga Nacional de Clubes Senior de Fútbol. Fue el pasado jueves, en la cancha del Boxing Club. Vial Santa Cruz sabía que de ganar este encuentro iba a subir algunos puestos en la tabla y a alcanzar la línea del escolta del líder Atlético Belgrano. El Tractor hizo todo bien y se llevó los puntos que necesitaba gracias a un cómodo 3 a 1. Car Mar lo sufrió. La continuidad de este certamen tendrá lugar la próxima semana.

  • 20/03/2021 • 08:00
Otra noche de buen fútbol se vivió en la cancha del Albiverde.
Otra noche de buen fútbol se vivió en la cancha del Albiverde.

Lo que pasó en una de las jornadas previas de esta tercera fecha le abrió alguna puerta a Vial Santa Cruz. Fundamentalmente la de poder alcanzar al escolta del certamen, Unión Fútbol Club. Equipo este que había perdido un par de puntos horas antes cuando empató con Club de Empleados Legislativos. Ese resultado le impidió a UFC seguir en la misma línea que el ahora único líder, Atlético Belgrano.

El Tractor vio primero ganar al Prócer, y hacerlo con contundencia ante San Benito Abad. También fue testigo, desde afuera, de la gran victoria de Estrella del Este ante Don Bosco. Aunque a este resultado lo sintió algo más lejano. Tal vez porque los protagonistas de ese partido no están en la misma sintonía en el certamen. Ambos pelean por salir del fondo de la tabla.

El empate de UFC, le sacó una leve sonrisa al aurinegro. Este, se relamía ante la posibilidad de quedar como único segundo. Claro que para eso, y ante la mano que le dio Empleados Legislativos, debía de hacer bien sus deberes. Como jugar bien, o no, y ganar. Cumplió en ambos aspectos Vial ante Car Mar. No fue un partido perfecto para el Tractor pero casi que sí. Se lo vio seguro en todas sus líneas y con una gran contundencia de mitad de cancha para adelante. Fue esto último lo que le permitió al aurinegro sacar una rápida ventaja, la cual con el correr de los minutos pudo ampliar. Y hacerla tranquilizadora. De dos goles fue la diferencia con la que Vial se aseguró los tres puntos. Este encuentro cerró la tercera fecha de la etapa local de la Liga Nacional de Clubes Senior de Fútbol. Dicho cotejo, al igual que el resto de los jugados en la semana, se llevó a cabo en la cancha del Boxing Club.   

Los resultados completos de la fecha, fueron los siguientes:

Estrella del Este 1 – Don Bosco 0

Unión FC 2 – Emp. Legislativos 2

S. B. Abad 0 – Atl. Belgrano 4

Vial SC 3 – Car Mar 1

De acuerdo con esto que pasó las posiciones en la tabla quedaron así:

1° Atlético Belgrano 9 pts. (3)

2° Vial Santa Cruz 7 pts. (3)

3° Unión FC 7 pts. (3)

4° Car Mar 3 pts. (3)

5° Estrella del Este 3 pts. (3)

6° San Benito Abad 2 pts. (3)

7° Empl. Legislativos 2 pts. (3)

8° Don Bosco 0 pts. (3)

 

Lo que viene

La continuidad del certamen tendrá lugar la semana próxima. Gracias al feriado del miércoles, los equipos no tendrán que esperar hasta el sábado o domingo para ver acción. Esta les llegará unos días antes. La cuarta fecha ya está confirmada. A los enfrentamientos, que ya se conocían de manera anticipada, los organizadores definieron ahora los horarios y la cancha en la que se van a jugar todos los cotejos. Así quedó entonces la programación de la cuarta fecha:

Miércoles – Cancha Boxing Club

12:00 E. Legislativos vs. Don Bosco

14:00 San Benito vs. Est. del Este

16:00 Vial SC vs. Unión FC

18:00 Car Mar vs. Atl. Belgrano

 

También la Copa

La que también se terminó de cerrar hace unas horas fue la programación de los partidos de la Copa Argentina de Clubes Senior de Fútbol. Esta competencia arrancó casi con el nuevo año. La que se jugó, hasta acá, fue la primera fase correspondiente a la Zona Patagónica 2. Grupo en el que están los equipos de Santa Cruz y otros tantos de Chubut.

Vale la pena recordar que, a diferencia de la Liga, este certamen se está disputando con partidos de eliminación directa. Ganar para seguir en juego es la cuestión entonces. Cuatro de los ocho equipos que arrancaron el certamen siguen en carrera rumbo al título. Son estos los que ahora deberán jugarse la continuidad en el campeonato. Lo harán también la semana próxima. Será el sábado, más precisamente. La programación para la acción de dentro de siete días, es la siguiente:

13:30 Unión FC vs. Car Mar

15:30 Vial SC vs. 5 de Octubre

17:30 S. B. Abad vs. Atl. Salta

Los rivales del Tractor y del Santo vienen de ganar la instancia local, disputada esta en Las Heras. 5 de Octubre venció a Deportivo y Atlético Salta hizo lo propio con El Fortín, consiguiendo así ambos el pase de ronda. Más de un centenar de equipos están participando de este campeonato, que debía de haberse jugado en el 2020 pero que como consecuencia del COVID-19 se pospuso hasta estos días. Además, en la región patagónica, se está disputando el mismo en las zonas denominadas AMBA, Buenos Aires, Cuyo y Norte. Los participantes se irán eliminado de a uno hasta dar con los dos finalistas. Estos se enfrentarán, en noviembre próximo, en el estadio Único de La Plata.