Animales

El trabajo solidario de Agostina en los barrios alejados

Hace tres años, Agostina Perea tomó la misión de ayudar a los perros que se encuentran sin un hogar. Este medio dialogó con la joven y contó cómo es su trabajo solidario.

  • 24/06/2020 • 15:56
Agostina Perea  (Fer Capadona)
Agostina Perea (Fer Capadona)

“Les doy de comer a los perros de los barrios alejados de manera articulada con mi padrino: En el San Benito, 22 de Septiembre, entre otros”, indicó a TS-Digital.

La actividad solidaria para con los canes inició en el San Benito donde ayudaba a castrar a los perros de la zona, dándoles tránsito y empezaron junto a una familiar a tomarlo en serio.

Respecto al trabajo en la pandemia, la joven precisó: “A pesar de la pandemia, seguimos. Tomamos los recaudos necesarios y tuvimos mucho más movimiento ya que no había tanta gente y habían muchos perros con hambre”.
Igualmente hizo hincapié en que no recibe ayuda de ningún funcionario pero sí de los vecinos, también pidió la colaboración de toda la comunidad: “estamos dispuestos a recibir donaciones de alimento y materiales para construir cuchas. Pueden contactarme por Facebook o por mi celular: 2966-383295”.

Por último, resaltó que: “Es importante que la gente se comprometa a adoptar o dar tránsito a estos animales desamparados”.