Obras

El trabajo que se lleva a cabo en las rutas de Santa Cruz

Ante las recientes heladas, se debió realizar un arduo trabajo en las rutas provinciales de Santa Cruz para, de esta forma, evitar los accidentes de tránsito entre aquellos que transiten por la zona.

  • 10/11/2022 • 10:09

Como consecuencia de las recientes nevadas, las rutas se han vuelto un lugar de dificil acceso para poder transitar, por lo que los trabajos que se llevan a cabo dentro de las mismas son escenciales. Ante esto, se están realizando una serie de obras de mantenimiento para la mejora de las rutas en la provincia de Santa Cruz, lo que disminuirá el riesgo para aquellos que deban transitar por el lugar: "Tuvimos un par de emergencias durante el invierno como consecuencia de la nieve que cayó en toda la ciudad para reparar el tramo o mantener el tramo de la Ruta N°3 hasta Cabo Vírgenes. Nosotros siempre trabajamos con una empresa (CGC) bajo el marco de un convenio y siempre hemos tenido excelentes resultados ya que es gente con la que se puede trabajar bien, tanto es así que durante las nevadas de invierno tuvimos que salir a poner otros equipos de emergencia porque los yacimientos que se encuentran en la Ruta N°1 son importantes ya que de ahí sacan el GLP que va a para algunas localidades de Santa Cruz. Es más, en algún momento llegó a peligrar el yacimiento porque no podían entrar los camiones”, explicó al programa de radio La Parada, el cual se emite por Tiempo FM 97.5, el agrimensor dependiente de la Jefatura de Conservación de Caminos Vialidad Provincial, Roberto Grillo.

 

Al ser consultado por este medio acerca del convenio que mantienen con CGC, Grillo señaló que “ellos aportan para el mantenimiento de la ruta, en algunos casos, en material tales como el ripio y la arena para poder mejorar algunos sectores del camino. Vialidad lo que hace es repasar constantemente ese tramo. Actualmente, desde el mes de septiembre, se han repasado más de 70 km entre Cerro Redondo y Montedinero", agregó. 

Grillo se refirió a las mejoras que se llevaron a cabo en las rutas provinciales de Santa Cruz y destacó que, hasta el momento “hay 70 km. de ruta preparadas que están impecables y en las que nosotros nos encontramos trabajando desde el final de la ruta hasta la ciudad de Río Gallegos. El tramo que se repasó hasta ahora es de Montedinero hasta Cerro Redondo", contó el agrimensor al igual que explicó que cuando se llegue al prinicpio de la ruta se hará el camino inverso, acción que se realiza de forma constante excepto durante la época invernal.

 

Prara finalizar, Roberto Grillo señaló que aquellas personas que deseen viajar por la ruta deben hacerlo con precaución debido a que es una ruta de ripio y salir con tiempo, al igual que averiguar el clima: “es una Ruta provincial y nosotros estamos obligados a repasarla, ya sea junto a CGC o la petrolera que sea e inclusive nosotros, de esa forma, nos aseguramos el mantenimiento de LP para algunas localidades, es estratégica esa Ruta” finalizó el agrimensor.