Coronavirus

El trabajador de las represas fue internado por precaución y sigue sin síntomas

Así lo informó la Dra. Ana Cabrera respecto a la situación epidemiológica en Santa Cruz y el caso positivo en Río Gallegos.

  • 02/06/2020 • 12:24
Represas (Foto archivo).
Represas (Foto archivo).

En un nuevo mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia, la epidemióloga Ana Cabrera realizó una actualización de la situación epidemiológica en Santa Cruz y se refirió al nuevo caso positivo en Río Gallegos

En cuanto a la actualización epidemiológica al 1 de junio, Cabrera informó que se registran 51 casos acumulados, de los cuales 49 están negativizados y dos se encuentran activos (San Julián y Río Gallegos).

Esto representa una tasa de incidencia de 14,49 por ciento. También se descartaron 16 muestras que dieron negativo. 

Respecto al caso que dio positivo en Río Gallegos, Cabrera indicó que se trata de una persona de sexo masculino, de 37 años, está en la localidad desde el 19 de mayo que vino desde su lugar de trabajo y se encuentra sin síntomas.  El diagnóstico se realizó a partir del monitoreo de vigilancia: “Se trata de un estudio epidemiológico que se hace en distintas partes de la provincia para ver la posible circulación viral y es la estrategia de la Provincia para hacer un estudio pormenorizado y estar siempre atentos a esta circulación posible del virus”.

Asimismo, indicó que a pesar de ser un paciente asintomático se hacen todos los estudios igual y “se lo interna en el Hospital de Río Gallegos por precaución y sigue sin síntomas hasta el momento”.

Desde ayer se está trabajando en la investigación epidemiológica, la que está en curso. “Esta investigación consiste en ver los días que estuvo en la localidad, cómo se movió esta persona, qué contacto estrecho tuvo, se está siguiendo todo su itinerario y se estudian algunas variantes en su lugar de trabajo”, detalló la epidemióloga.

A la vez que subrayó: “Este es un momento muy oportuno para recordarles a todos que debemos reforzar lo que repetimos desde el día uno: la distancia social, el uso de tapabocas, la higiene de manos, no llevarnos la mano al rostro”.

También hizo hincapié en que, en el supuesto que el virus circule en la comunidad, “si nosotros tenemos esas medidas de precaución disminuimos las posibilidades de contagio y dio como ejemplo, el caso de acudir al supermercado o hacer una fila: “Todas esas medidas nos protegen de que si el virus circula en algún punto nosotros no entremos en contacto con el virus”.

 Finalmente, solicitó a las personas en cuarentena que respeten el aislamiento y colaboren con el personal de salud que realiza los controles vía telefónica o acudiendo a su domicilio.