A la espera

El Torneo Regional Amateur no continuaría en 2020

Guillermo Raed, vicepresidente de AFA, primero dijo que no se iba a jugar pero luego aclaró que aún no está definido. Boxing espera con la intención de jugarlo en 2021.

El Regional sigue en veremos.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Un bochorno con todas las letras en el Torneo Regional Amateur. Los 98 clubes que habían avanzado a la segunda fase del tenían autorización para volver a entrenar el 7 de septiembre, pero las condiciones sanitarias y la falta de dinero para los testeos hicieron que casi ninguno arrancara.

En este caso, Guillermo Raed, vicepresidente de AFA, primero confirmó que este 2020 no habría continuación del torneo que define ascensos al Federal A. En diálogo con Radio Suquía, el presidente de Mitre de Santiago del Estero sostuvo que recién regresará en la segunda parte de 2021.

En medio de eso, el deseo ya expreso del Boxing Club, como representante del fútbol de Río Gallegos para que se vuelva a jugar recién en 2021, ya que el contexto actual de la ciudad le haría imposible participar en lo que queda de este año.

PARA ATRÁS

Sin embargo, este martes se desdijo y avisó que aún eso no está definido. Raed habló vía mensajes con el periodista Alejandro Benvergní y le dijo que intentarán que arranque en noviembre.

"Con respecto al Torneo Federal Amateur todavía se está evaluando la posibilidad de jugarlo. Anoche comenté equivocadamente, que se había postergado para el segundo semestre del año próximo, aunque es la opinión de algunos dirigentes, no es una posición definitiva. En todas las categorías de ascenso, se intentará jugar entre noviembre y enero del 21", afirmó.

En cuanto al Federal A, donde participa Sportivo Belgrano, dijo: "La idea es que también se dispute entre noviembre y el primer mes de 2021".
 


COMENTARIOS