Natación

El Torneo Hispanista quedó en casa

El Club Deportivo Hispano Americano se quedó con la vigésima tercera edición del tradicional torneo Hispanista de Natación, luego de tres días de apasionante competencia

  • 13/09/2022 • 07:30

Hispano gritó campeón ante su gente, tras consagrarse una vez más, campeón de uno de los certámenes más importantes de la región y en la que nadaron cerca de 300 deportistas de todas las edades.

De la competencia participaron seis delegaciones de la Provincia de Santa Cruz. Las mismas fueron El Calafate, Caleta Olivia, Puerto Deseado, Perito Moreno, Puerto San Julián y Piedra Buena, como así también de Punta Arenas, Chile, lo que le dio un marco aún más espectacular al evento.

Desde la organización se vieron profundamente emocionados ya que fue el primer encuentro post pandemia, situación que se pudo ver reflejada en la emoción y el entusiasmo de todos quienes de una u otra forma, fueron parte del evento.

 

Alejandro Amuchástegui, referente de la natación celeste dialogó con TiempoSur y brindó detalles de la competencia: "Estamos muy contentos por lo que dejó el certamen. Pudimos observar la participación de muchos chicos nuevos, más aún teniendo en cuenta que fue un selectivo para Araucanía y Epade".

Otro de los datos estadísticos del fin de semana es que se lograron bajar tres récords provinciales a cargo de Lourdes Biccoca, quien bajó el registro de los 400, 100 y la posta 4 x 100 mts libres menores.

Para cerrar, el profesor Amuchástegui destacó: "Lo más gratificante de todo esto fue volver a ver competir a los chicos en casa, y más allá de los resultados, como club hubo muchas mejoras individuales, lo que deja en evidencia que lo que pudimos trabajar en pandemia, evidentemente, lo hicimos bastante bien"

Por último, desde la casa celeste agradecieron el acompañamiento de la Secretaría de Deportes de la Provincia por haber brindado el alojamiento para la mayoría de las delegaciones presentes, como así también de todo el staff de profesores; empleados del natatorio y de la familia hispanista por la colaboración prestada para la exitosa realización del tradicional encuentro.