Tiro

El Torneo Apertura de Carabinas 22 entra en la etapa de definiciones

Se volvió ya un clásico del primer domingo de cada mes. Y el comienzo del quinto del año no será la excepción. Las que abrirán la acción de mayo, entonces, serán las Carabinas 22. Lo harán con la disputa de la tercera fecha del Torneo Apertura 2021.

  • 02/05/2021 • 13:09
Será el tercer encuentro, de cuatro en total, el de esta tarde.
Será el tercer encuentro, de cuatro en total, el de esta tarde.

Esta tendrá lugar hoy, desde las 14:00, en el polígono Juan Davidson de esta ciudad. Vale la pena recordar que dicho certamen es organizado y fiscalizado por los dirigentes del Tiro Federal Patria. Además, el mismo, cuenta con el auspicio de Oscar Papinni y de Seguros La Segunda. De acuerdo con la nueva modalidad ayer, al cierre de esta edición, finalizaba el período de inscripción. Un par de horas después, la organización daba a conocer los turnos para la actividad de esta tarde. Cumplidos con los trámites de rigor, no queda más que la acción. Los tiradores anotados para esta penúltima fecha del torneo se presentarán a competir en grupos reducidos y respetando todos los protocolos del momento. Como ser el tema de la distancia entre los participantes, la utilización del barbijo, la higiene de manos (antes, durante y después de la competencia) y la sanitización de los elementos utilizados en la actividad. A priori, serán once las categorías en las que se dividirán los participantes, a saber: Miras Abiertas Tendido Mayores Avanzados, Miras Abiertas Tendido Mayores Aficionados, Miras Abiertas Tendido Sub-18, Miras Abiertas Tendido Minis, Miras Telescópicas Tendido Aficionados Mayores, Miras Telescópicas Tendido Aficionados Minis, Miras Telescópicas Tendido Avanzada, Miras Telescópicas Tendido Sniper, Caza de Pie, Miras Ortopticas Libre y Miras Abiertas Tres Posiciones.  

El club pondrá a disposición, sin cargo, tanto las Carabinas como así también los elementos de seguridad necesarios. Siempre para quienes no cuenten con los propios. En cuanto a las municiones, las mismas correrán por cuenta de los participantes. Se estima que la prueba dure más de un par de horas. La premiación se pospondrá hasta mediados de año. Momento en el que, de forma cuidada, se está pensando distinguir a los mejores de cada mes. También, claro, a los de toda la primera mitad del año. Algunos tiradores irán hoy por su consagración anticipada.

Temas