Automovilismo

El TN y un recuerdo feliz para Gómez

En una nueva emisión del programa Carreras Argentinas, que se transmite por la TV Pública, pasarán hoy la prueba que en julio del 2017 se llevó a cabo en Termas de Río Hondo. Aquella no fue un evento más para los santacruceños. Es que nuestro Sebastián Gómez se subió al podio en ese entonces. Con un Chevrolet Cruze, el riogalleguense terminó segundo por detrás de Fabián Yannantuoni. Desde las 11:00 de este domingo, se podrá ver lo que fue la definición de esa carrera tanto como la gran actuación del piloto capitalino.

  • 07/06/2020 • 13:35
El Cruze del capitalino buscando avanzar en Termas de Río Hondo.
El Cruze del capitalino buscando avanzar en Termas de Río Hondo.

De llenar el vacío se trata. Es que la cuarentena por el Coronavirus en nuestro país dejó, en este caso, a los amantes del automovilismo sin la posibilidad de ver ninguna carrera. Algo a lo que estaban acostumbrados periódicamente. En una buena decisión conjunta, la TV Pública y la Asociación de Pilotos de Autos de Turismo (APAT), decidieron hace un tiempo ya mantener el día y el horario de transmisión semanal. Algo que era un clásico en tiempos de pre-aislamiento. Los domingos al mediodía, entonces, siguen siendo el momento justo de la semana para disfrutar de las carreras de autos. Y del Turismo Nacional, en particular. Sólo que ahora las emisiones no tienen que ver tanto con el presente sino más bien con el pasado de la categoría. Por lo que se optó, entonces, en estos momentos en que el campeonato de la Clase 3 está suspendido, lleva así más de dos meses, es por llevarle a los seguidores del TN distintos momentos vividos y transitados en los últimos años por la categoría. De las de nivel nacional, una de las más convocantes y atractivas, por cierto.

Mañana no será la excepción entonces y habrá continuidad en estas series de transmisiones retro. Este domingo, desde las 11:00, las imágenes nos llevarán a rememorar lo que fue la séptima fecha del campeonato 2017. Fue un 16 de julio de aquel año que tuvo lugar esta final. En el coqueto, moderno y veloz autódromo de Termas de Río Hondo. No se trató de una carrera más para los santacruceños. Es que durante la misma se vio como un hijo pródigo de esta provincia, se codeó con la victoria. Y si bien sobre el final el piloto oriundo de Río Gallegos, Sebastián Gómez, no pudo coronar la misma se quedó con un resultado que casi valió a triunfo. Fue segundo. Aquel día el que superó al corredor nuestro y cruzó antes la línea de meta fue Fabián Yannantuoni. Quien terció en el podio fue Iván Saturni.

Ese fin de semana, Gómez anduvo rápido desde la misma clasificación. En los entrenamientos probó el Chevrolet Cruze y lo hizo bien pero sin obtener los resultados deseados. La cosa mejoró para el capitalino en la mañana del segundo día de actividad en suelo santiagueño. Gómez anduvo casi igual de rápido que quienes marcaron el ritmo en la clasificación. Sólo lo separaron algunas centésimas del poleman de la fecha, Julián Santero. Justamente ante éste volvió a perder en la serie de la tarde de ese mismo sábado previo a la definición de la prueba. Gómez quedó segundo en la primera batería, ya con una diferencia mayor a favor del líder. Más de cuatro segundos fueron los que separaron al líder de su escolta.

En la final, Gómez lo hizo realmente muy bien. Si bien no le alcanzó para quedarse con el número uno, le permitió sumar buenos puntos en aquel campeonato.

Ese segundo puesto conseguido por el sureño en Termas de Río Hondo fue su mejor marca en la temporada. No pudo repetir más un podio ese año. Ni cantar victoria tampoco. En aquel campeonato, Gómez fue el único representante de Santa Cruz en la Clase 3. Sólo compartió categoría en un par de ocasiones. Por ejemplo, cuando Ariel Michieletto decidió saltar desde la menor de las categorías del TN a la mayor. Experiencia que para el también riogalleguense no duró mucho.

En la actualidad, Gómez sigue siendo parte de la Clase 3. Volvió esta temporada después de lo que fue un año, el 2019, sabático. Por decirlo de alguna manera.

En su regreso al TN, Gómez cuenta otra vez con compañía. Se trata de su coterráneo Gastón Grasso. El Flaco, que hasta la pasada temporada estaba corriendo en la Clase 2, decidió en esta probar suerte en el certamen mayor. Hasta acá sin tanta suerte. Es que en las dos carreras que se disputaron del calendario, una en febrero en Bahía Blanca y la otra en marzo en San Luis, Grasso no pudo completar ninguna. Misma situación se dio, en este 2020, para Gómez. Los dos están ahora a la espera de que se reanude la competencia y de poder cambiar su suerte para así meterse en la pelea por las cosas importantes.