Automovilismo

El TN y otra mirada atrás

Lo que no se perdió en este transitar de la crisis sanitaria mundial por la pandemia del Coronavirus fueron las costumbres. O, al menos, alguna de éstas. Podríamos citar, como ejemplo, a esa de sentarse frente al televisor. En particular, de hacerlo cada domingo al mediodía para ver alguna cerrera de autos. Las del Turismo Nacional eran de las preferidas por los espectadores y aficionados tuercas de nuestro país.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El aislamiento casi que atentó contra esto. Aunque, gracias a su accionar rápido, los dirigentes de la APAT no dejaron que eso ocurra. Lo que hicieron, entonces, fue ponerse de acuerdo con la gente de la Televisión Pública y aprovechar el espacio ganado en dicha emisora para seguir llevando a las casas argentinas las alternativas de esta categoría tan importante y atractiva. Incluso, con más regularidad que antes. Todos los fines de semanas, el canal oficial transmite una carrera del TN. Ya no actual, por obvias razones. Más bien lo que se hizo fue apelar al archivo y traer a la pantalla el recuerdo de viejas, y no tanto, carreras.

Así, entonces, cada domingo los amantes del TN tienen con qué entretenerse mientras esperan que todo esto pase. Hoy no será la excepción. La que se emitirá será la final de la décima fecha del campeonato 2017 de la Clase 3 del TN. Prueba aquella que tuvo lugar en el autódromo Roberto Mouras de La Plata y que consagró a Emanuel Moriatis como ganador. Al bonaerense lo acompañaron en el podio ese día Mariano Werner, segundo, y Julián Santero, tercero.

Más de 30 autos participaron de la definición de aquella prueba. Entre éstos, estuvo el de Sebastián Gómez. Por entonces el santacruceño era el único representante de nuestra provincia en la mayor de las divisiones del TN. Ese domingo de aquel octubre a Gómez le fue bien. Terminó en undécimo a poco más de ocho segundos de quien fue el ganador de la jornada.

Además del triunfo de Moriatis, se podrá ver al Cruze de Gómez en acción. Auto con el que tuvo problemas a la hora de clasificar pero con el que pudo después dar batalla. Lo hizo en la serie y además en la final. La invitación está hecha. A las 11:00, este día. (Fuente: APAT) 

 


COMENTARIOS