Automovilismo

El TN autorizó las pruebas extraoficiales

El triunvirato que maneja de manera interina la APAT autorizó la realización de pruebas extraoficiales. Para eso, en los últimos días, los actuales responsables de la categoría tuvieron que hacer unos cambios en el Anexo 2 del Reglamento de Competencia de este 2020. Ni bien concretaron esto, lo dieron a conocer por un comunicado que se hizo masivo en redes sociales. La habilitación durará hasta que finalice la temporada y alcanzará a los pilotos que estén fuera del top diez y en pistas que no sean las elegidas para las carreras oficiales. 

  • 14/11/2020 • 09:13
Martínez es uno de los tantos que podrá hacer uso de esta opción.
Martínez es uno de los tantos que podrá hacer uso de esta opción.

Pese a que falta poco para finalizar la temporada, el trabajo no cesa. De ninguno. Los equipos, con sus pilotos, ya están preparando lo que será la próxima carrera. Ésta, la doble jornada del 21 y 22 de este mes. Hace unos días, la misma fue confirmada. No sólo en lo que tiene que ver con la fecha sino también con el escenario sobre el cual se va a correr ese fin de semana. Se trata del mítico Roberto Mouras de La Plata, ni más ni menos.

Con esta parte de la historia ya resuelta, los protagonistas se centran en el auto y los trabajos de última hora en el taller.

Para los organizadores, éstos también son días de mucha tarea. Es que no sólo están pensando en lo que viene. También lo están haciendo más allá de lo que será la quinta y sexta presentación de la categoría este año. E incluso están trabajando en poder darles mejores y más opciones a los equipos y los pilotos como para llegar afilados a cada una de las pruebas. Fue así que se pensó en hacer un cambio en lo que a las pruebas extraoficiales se refiere. Después de un breve análisis, el triunvirato que está manejando de manera interina la APAT, esto desde que el ex presidente Hugo Paoletti y su Comisión Directiva renunciaran a la entidad, decidió hacer un par de modificaciones. Lo concreto es que lo hizo y, al mismo, tiempo lo informó a los protagonistas. La novedad se dio a conocer de manera rápida y a través de los canales digitales como la página web oficial y las demás redes sociales. Éste fue el comunicado, textual, de la APAT:    

La Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT), anuncia la publicación del Anexo Número 2 al Reglamento de Campeonato, a saber: El siguiente Anexo es de Aplicación inmediata y reemplaza en su totalidad al artículo en cuestión.

Artículo 21. PRUEBAS

Se habilita una prueba libre por piloto en lo que resta del campeonato 2020.

No se podrá utilizar el circuito donde se realice la próxima carrera del campeonato. En caso de que se corra en el Autódromo Óscar y Alfredo Gálvez de Buenos Aires, no se podrá utilizar la variante que vaya a utilizar la categoría.

Los pilotos próximos a debutar en la presente temporada, tampoco podrán utilizar como circuito de pruebas, aquel escenario en donde se vaya a realizar próxima competencia.

Quedan imposibilitados de efectuar esta prueba los primeros 10 (diez) pilotos ubicados en el presente campeonato, en ambas clases, al momento de pretender realizar la prueba.

En caso de incumplimiento, no se le permitirá participar en ese evento y deberán abonar una multa de $50.000.-

Los pilotos deberán solicitar la prueba vía mail a [email protected], indicando nombre, día de la prueba y equipo.

De acuerdo con estas modificaciones, uno sólo de los nuestros queda afuera de la posibilidad de probar antes de la próxima doble fecha. Se trata de Gerónimo Núñez. Éste es el único entre los santacruceños que está formando parte del top diez de la Clase 2. Al día de hoy, está segundo, a 14 puntos del líder Nicolás Posco.

En cambio, los que sí podrán hacer uso de esta opción son Thiago Martínez y el otro Núñez, Mateo. El primero se ubica en el puesto número 22 de la clasificación general mientras que el segundo está 44°.

Más allá de que el reglamento los habilita, hay que ver si éstos, junto con sus respectivos equipos, deciden hacer uso de la posibilidad de probar sus autos. Deberán analizar pros y contras de esto, no sólo en lo deportivo sino también en lo que respecta a la parte de logística y a la del bolsillo.

Quienes también podrán ensayar y ver el estado real de sus unidades, si así lo quisieran, son los dos representantes de esta provincia que tiene la Clase 3 del TN este año. A saber, Gastón Grasso y Sebastián Gómez. Ninguno de los dos pudo estar en la reanudación del campeonato, el mes pasado. Ambos tuvieron problemas personales y deportivos que se los impidió. Lo que no está claro, tampoco, a una semana para volver a correr es si los dos o alguno, al menos, podrán estar en la quinta y sexta fecha del certamen.

Se espera entonces una definición de estos en las próximas horas. A partir de esa decisión, entonces, después habrá que ver si les da como para hacer algún ensayo antes de que termine el año o no.

 

Algunos ya empezaron

Los cambios en el reglamento, tal cual reza también en el comunicado, fueron de aplicación inmediata. Y hay quienes hicieron uso rápido de todo. Tal es así que el último jueves, en el autódromo Ciudad de San Nicolás, dos equipos salieron con sus pilotos a girar. Uno fue el TB Racing Argentina con Pablo Ortega, quien se preparar para regresar a la categoría, y Renzo Testa. El otro, el Ale Bucci Racing con Gabriel Scordia. Todos terminaron satisfechos con los ensayos. Eso, los dejó contentos y también listos para lo que viene. En un par de días, entonces, estarán viajando a La Plata para acelerar ya en serio y por los puntos. (Fuente: Campeones)