Tiroteo

El tirador mexicano vestía como asesino de Columbine

Debido a la forma en la que el menor vestía al momento de la agresión, en redes sociales se ha especulado sobre una posible inspiración en la masacre en la Escuela Secundaria de Columbine.

  • 10/01/2020 • 17:21
Se especuló en redes sociales.
Se especuló en redes sociales.

El agresor, un niño de once años,  ingresó al salón de clases con dos armas en las manos y vestido con pantalón negro, tirantes y playera blanca a la que el mismo le escribió la leyenda “Natural Selection”. Hasta el momento se desconoce contra quién realizó su primer disparo, lo certero es que atentó contra sus compañeros y su maestra, María Asad Medina, de 50 años, quien perdió la vida.

Debido a la forma en la que el menor vestía al momento de la agresión, en redes sociales se ha especulado sobre una emulación con la masacre en la Escuela Secundaria de Columbine, ocurrida el 20 de abril de 1999.

 

El atentado estadounidense, que ha sido el más letal desde 1966, dejó 15 muertos y 24 heridos.

 

Aunque todo indicaba que ese día iba a ser uno más de rutina en la escuela Columbine, del condado de Jefferson, en Colorado, Estados Unidos, los alumnos de quinto año, Eric Harris, de 17 años, y Dylan Klebold, de 18, protagonizaron una matanza contra sus compañeros.