Durante una ceremonia

El Taller de Cerámica recibió tres tornos nuevos y un moderno horno eléctrico

La entrega se realizó este martes en el marco de la celebración por el aniversario 41 de la creacion de dicho Taller, el cual se cumplió el pasado 8 de octubre.   

  • 02/11/2022 • 10:46

El día martes el intendente Pablo Grasso, encabezó el acto de presentación de la remodelación del edificio y renovación de equipamiento del Taller de Cerámica “Profesora Martha Etura de Abbate”, oportunidad en la que los asistentes pudieron ver los tres tornos nuevos de última generación y un moderno horno eléctrico, así como también diversos insumos de vital importancia para el funcionamiento diario.

La ceremonia contó con la presencia de la secretaria de Desarrollo Comunitario, Alejandra Vázquez; la secretaria de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo; la presidenta del Concejo Deliberante, Paola Costa; el director de Gestión Cultural, Maximiliano Pisani y Analía Navarro, jefa de la dependencia comunal anfitriona. También acompañaron Paula y Gabriela Abbate, hijas de la fundadora Marta Etura de Abbate. Asimismo, se encontraba presente el ex director de Cultura Hernán Spotti, concejales locales y demás autoridades e invitados especiales.

En la oportunidad, Pisani repasó que esto ha sido posible “mediante la gestión del Intendente Pablo Grasso, quien se comprometió a equipar y comprar maquinaria nueva que estaba haciendo falta, y hoy estamos con la presentación del nuevo horno del taller y de los tornos, además de la remodelación interna”.

Pisani destacó la compra del horno eléctrico y también la realización de “una campana industrial con tres tirajes para los tres hornos. Había dos que estaban en muy mal estado, pero se acondicionaron y se pusieron a nuevo”.

El director de Gestión Cultural remarcó que “este era un lugar que estuvo abandonado por muchos años y el intendente retoma esta iniciativa de ponerlo en valor, así como a todas las áreas comunales”.

Durante su alocución, la secretaria de Desarrollo Comunitario Alejandra Vázquez hizo hincapié en el equipo de trabajo del taller y sobre todo “en el sentido de pertenencia que tiene el grupo, que es algo para destacar. Ellos nos empujaron a llegar a este día. También quiero agradecer el acompañamiento de Maximiliano Pisani, de Claudia Picuntureo, y por supuesto del intendente que está siempre con nosotros en cualquier propuesta, sea en lo cultural o en lo turístico. Haciéndonos entender que la cultura vale tanto como la obra pública o la salud”, dijo.

Finalmente, el jefe comunal en sintonía con lo expresado ´po la doctora Vázquez, señaló que “cuando uno tiene un equipo de gestión y se trabaja en diferentes áreas, la verdad es que no hay una sola prioridad, porque todos tienen las suyas”, apuntó.

Luego recordó que el trabajo para conseguir materiales para el Taller viene de hace mucho tiempo y señaló que en plena pandemia “no se conseguían materiales acá o no querían vender, entonces buscamos por otros lados para poder tener el equipamiento. Y después vino la posibilidad del horno, que tenía un valor significativo pero que sirve para agregar más profesionalismo al que ya le ponen las compañeras municipales en su cotidiana tarea. Si nosotros tenemos lo mejor que hay en el mercado, podemos hacer una competencia distinta y eso realmente se ve”, valoró el intendente.

 

“El municipio en esto tiene un rol fundamental. Y que vean los pioneros como fue creciendo el Taller es algo gratificante. Este lugar siempre fue relegado porque decían que había otras prioridades, o no había plata o no se podía. Pero esto cambió y se logró realizar la inversión necesaria para volver a poner en valor el lugar. Quiero destacar el esfuerzo que hacen los municipales, porque es una tarea que va en un engranaje cotidiano, desde el que barre la calle hasta el que hace este trabajo” cerró.

Cabe destacar que tras las palabras del jefe comunal, se hizo entrega de un especial reconocimiento a las hijas de la profesora Martha Etura de Abbate, fundadora de la dependencia comunal, y finalmente se realizó un ágape y el tradicional corte de la torta, con motivo del Aniversario N° 41 del Taller de Cerámica Municipal.