Desafío

El “Super Budin Frola” se elaborará en Río Gallegos y quiere batir un record

Mañana por la tarde la reconocida Fábrica de galletas y budines va a realizar un desafío personal y municipal, ya que será el budín más grande de la ciudad, quizás de la provincia y hasta podría ser de la Patagonia.

El budin frola. (Fotos F. Capadona)
COMPARTÍ ESTA NOTA

“Vi los registros, se hizo uno en Perú que midió más de 100 metros pero era muchos budines pegados”, explicó Matías a TS-Digital, sobre este desafío que piensa emprender mañana: elaborar un budín mucho más grande de los habituales y ostentar un record, en principio local, relacionado a este producto tan popular.    

Según lo señaló el propietario de la fábrica de galletas y budines “Bruma”, esta “idea surgió para hacer algo diferente y por la necesidad de tener ese desafío para nosotros, tratar de batir el record del budín más grande a nivel municipal”.

Era una idea que tenía hace un tiempo y, al adquirir el molde, está a punto de concretarla.

El “super budín frola” tendrá un peso aproximado de 5 a 7 kilos, de unos 47 cm de largo y, como lo indica su nombre, tiene similitud a la pastafrola.

Los insumos para su elaboración son: un kilo de manteca, un kilo y medio de harina, un kilo de huevo, un kilo de azúcar, 5 kilos de membrillo para el relleno de membrillo, con un espolvoreado de coco.

Una vez que sea dado a conocer a la clientela, será donado a un merendero (junto a galletas y otras elaboraciones del negocio) para que sea aprovechado por los niños que concurren diariamente.  

“Queremos que la gente nos conozca y que sepa que este tipo de budines son una buena opción para una merienda o un regalo, igual que los huevos de pascua gigantes”, advirtió Matías.   

Por otra parte, recordó que el próximo 26 de junio cumplirán el primer aniversario de apertura de la fábrica, allí en Calle Belgrano (entre Santiago del Estero y Salta). “Queremos hacer un flashback de los budines que pasaron por el local, como manzana, limón, marmolado y las 23 variedades de budines que tenemos”, indicó el propietario.