Centro y Norte

El Servicio Meteorológico Nacional emitió "alerta violeta" por altas temperaturas

La advertencia en la franja central del territorio nacional por temperaturas máximas de hasta 40°C. Las recomendaciones del organismo para afrontar una ola de calor

  • 24/01/2021 • 11:49

El mapa del país en el nuevo sistema informativo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) tiene áreas teñidas de violeta. El resto está pintado de color verde: significa “tranquilidad”. El violeta es lo contrario, la “advertencia”. En las zonas que se tiñen de este tono “se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social”. En once provincias del centro del país, rige una “advertencia” por las altas temperaturas.

El aviso tiene vigencia desde las seis de la mañana del domingo y se prevé que continúe hasta la tarde del lunes. Comprende a la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Luis, San Juan y Santa Fe. No constituye una alerta, que toma como referencias a las lluvias, tormentas, nevadas o vientos fuertes, sino que supone una advertencia por fenómenos como altas o bajas temperaturas, niebla, polvo, humo o ceniza volcánica.

El organismo nacional espera que en el territorio porteño y bonaerense se registre una temperatura máxima que se ubiquen entre 34°C y 39°C, mientras que las temperaturas mínimas oscilen entre los 22°C y 25°C. Y contempla que las condiciones meteorológicas se prolonguen, al menos, un día más.

Fuente Infobae.