YouTube

El Señor de la Casa en la Fiesta Nacional del Róbalo

Juan Carlos Parengo es el Señor de la Casa de Santa Cruz, y como tal, participó este fin de semana de la Fiesta Nacional del Róbalo en Puerto Santa Cruz.

  • 08/02/2022 • 16:38

Juan Carlos Parengo es el responsable del centro de informes de la Casa de Santa Cruz e interpreta el personaje que muestra todos los sábados por su canal https://www.youtube.com/channel/UCPViA2DiuPzVwAVrCg8791w   los atractivos turísticos de la provincia, “desde la emoción y el amor por Santa Cruz”.

“El director de la Casa, Andrés La Blunda, tuvo la idea del Señor”, comenzó relatando a LU14 Radio de la provincia: “Él nos veía a diario en el puesto de informes, y nos propuso mostrar la provincia masivamente, desde nuestra impronta, desde la emoción y el amor por nuestra tierra” aseguró.

En referencia a la tarea que lo lleva a cada rincón de la enorme tierra santacruceña, cuenta que el desafío no es sencillo: “Transmitir emociones no es fácil. Sentir el lugar y mostrar algo más que una montaña, es lo que intento hacer en cada localidad a la que visito. Soy profesor de braille y desde ahí busco los recursos para mostrar Santa Cruz desde los sentidos. Disfruto de visitar todos los rincones de la provincia y soy un afortunado de poder recorrerla, en este rol del Señor de la Casa”, contó.

 

En cuanto a la finalidad de la propuesta Juan cuenta que el objetivo es mostrar toda la provincia en una pantalla curva, “tenemos la obligación de mostrar cada rincón, a cada pionero, valorar lo nuestro, recordar en algún caso, y hacer conocer, en otro. Soy un YouTuber avanzado en edad, por lo que el producto tiene otra mirada; es más un viaje de vuelta. Lo hago desde la emoción de recorrer mi lugar” precisó.

“El glaciar es fabuloso para los que pueden verlo, pero explicarle a una persona ciega lo que representa, hacerlo sentir los olores, transmitirles la grandiosidad del lugar es un desafío. Eso intentamos hacer con el Señor, transmitir emoción y que te den ganas de probarlo, de conocerlo, de hacer el viaje”, relató.

Su consigna la repite, porque cree que en cada viaje existe la responsabilidad de gozar: "Nos corresponde disfrutar del lago, la cordillera, el mar, de navegar, de pasear, y a eso invito: a que viajemos juntos, porque la vida es un regalo, y yo a esta edad, decidí que no lo voy a desperdiciar.

“Viajar por nuestra provincia es un privilegio, y transmitirlo desde el disfrute, es poderoso. Todo tiene que ver con los sentidos, para cada uno el lugar es diferente. La idea es hacer una atmósfera propia y disfrutarla” expresó.

 “La oportunidad la tenemos, siento la necesidad de honrar a los pioneros, de valorar su aporte en la provincia. Hablar con ellos y contar la historia del lugar desde la suya propia le da un plus a cada episodio, porque transmiten su esencia, eso es lo que nutre y de donde tenemos que sacar material para el desarrollo de la provincia”.

Se puede ver al Señor de la Casa el próximo sábado a las 17 horas por el canal de YouTube El señor de la Casa Santa Cruz. En la próxima edición, Río Gallegos con los ojos de Juan.