Curiosidades

El sencillo truco para eliminar las manchas de aceite de la ropa

Macharse la ropa es una sensación espantosa. Pero peor aún, cuando las manchas parecen muy complicadas de sacar de la prensa.

El sencillo truco para eliminar las manchas de aceite de la ropa
COMPARTÍ ESTA NOTA

A todos les habrá pasado más de una vez. Mancharse una prenda, sobre todo de colores claros con algo oscuro es una sensación estresante. Muchas veces, eliminar esas manchas cuando se de café, aceite o vino, parecen ser un trabajo muy complicado. Sin embargo, existen muchos trucos para que la ropa siga conservándose como nueva.

Uno de las soluciones más eficaces es una fórmula que se resuelve en dos minutos. Elimina las manchas de aceite, incluso las más difíciles de quitar. Solo hacen falta un par de elementos.

Cuáles son los pasos a seguir:

Lo primero que hay que hacer, es colocar jabón blanco o neutro con abundante agua en la mancha. Luego, hay que frotar con bastante fuerza. De a poco, ir enjuagando la ropa. En el caso de que la mancha persista en el lugar, repetir el proceso. Hasta que al enjuagar la mancha desparezca por completo.

Sin embargo, si con esos pasos la mancha continúa, se puede probar un truco más agresivo pero muy sencillo.

El primer paso es el mismo. Hay que colocar jabón sobre la mancha y frotar. Luego, añadir agua oxigenada y bicarbonato de sodio sobre el lugar a eliminar la mancha. Con un cepillo de dientes viejo, comenzar a frotar de a poco sobre la prenda. Con esos pasos, la mancha casi que no debería verse. Se enjuaga la prenda, se escurre y ¡totalmente limpia!.