Santa Cruz

El seleccionado de básquet masculino se quedó con el bronce en la Araucanía

Los representantes de Santa Cruz superaron por 84 a 74 al combinado de La Pampa y celebraron el tercer puesto en los Juegos Nacionales de la Araucanía. En su última presentación en la localidad de Puerto Madryn, la delegación fue acompañada por el secretario de Estado de Deportes y Recreación, Martín López.

  • 07/11/2021 • 20:31
Santa Cruz se llevó el bronce en básquet masculino.
Santa Cruz se llevó el bronce en básquet masculino.

Tras cuatro días intensos de competencia, los basquetbolistas de la provincia de Santa Cruz festejaron con alegría el tercer puesto en los Juegos Nacionales de la Araucanía. Luego de haber caído en semifinales ante Río Negro, los dirigidos por Roberto Carballo se tomaron revancha y subieron al podio.

El último partido en el gimnasio de Ferrocarril Patagónico resultó parejo, pero los santacruceños hicieron la diferencia en el último cuarto con una actuación destacada de Valentín Campano. El oriundo de Pico Truncado y figura del torneo registró un total de 36 puntos permitiéndole al equipo alcanzar el tercer puesto.

Luego de festejar el logro conseguido, Carballo entre lágrimas expresó: “Los pibes tienen un corazón gigante, dieron todo en el segundo tiempo, fue una locura lo que jugaron así que más que felices”. Asimismo, declaró que los integrantes del seleccionado desde un principio se habían planteado como objetivo claro llevarse una medalla.

En base al proceso previo de la Araucanía, el director técnico explicó: “Fue un proceso muy cortito. Una preselección en Río Gallegos y después directamente juntamos a los 12 jugadores para concentrar un par de días antes de venir para acá”.

Seguidamente, describió: “Fueron fundamentales los cinco días en Cañadón Seco, donde armamos el grupo y después supimos transformarlo en un equipo. Ahí estuvo la clave de todo esto”.

En relación al último partido disputado, Roberto  comentó que fue difícil porque sus jugadores habían quedado mal anímicamente luego de caer en semifinales: “Físicamente el torneo nos estaba pasando factura, se notó en el partido de anoche. Veníamos decayendo, nos costaba mucho la dinámica en ataque que es lo mejor que tiene este equipo y, a partir de eso, nos costaba encontrar el gol, algo que nos pasó también en este primer tiempo”.

Por último, el seleccionador hizo referencia a Valentín Campano, figura de la selección santacruceña durante todo el torneo: “Es extraordinario. Espero que la suerte lo acompañe y tome las decisiones correctas, con la gente correcta y el camino correcto, porque tiene un proyección increíble”, cerró.

Por su parte, Valentín se mostró feliz: “Estoy muy contento de representar estos colores, es lo más hermoso que me pasó. Nos llevamos la medalla y la verdad que es un honor”, manifestó con alegría.

Además, el basquetbolista formado en la escuelita de Pico Truncado y actualmente en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia hizo referencia al grupo que participó de la Araucanía: “Se siente hermoso compartir estos juegos con los compañeros, que más que compañeros son amigos. Ayer tuvimos una caída con Río Negro y haber podido ganarle a La Pampa después de un partido muy difícil es muy lindo”, culminó.