Salud

El sector de hemoterapia hizo un llamado a la comunidad

El Dr. Gutiérrez fue entrevistado e Tiempo FM, donde pidió a la comunidad que se acerque a donar sangre,. "Necesitamos hemocomponentes".  

COMPARTÍ ESTA NOTA

En plena pandemia por el coronavirus, el área de hemoterapia del Hospital Regional de Río Gallegos, siguen trabajando en la donación de sangre. Reconocen que el número de dadores ha bajado, pro lo que hacen un llamado a la comunidad. El Dr. José Gutiérrez, responsable del área, fue entrevistado en Tiempo FM, donde indicó que hay una etapa difícil en el marco de la situación por el coronavirus, pero que "necesitamos hemocomponentes, ya que el caudal de donantes ha caído".

 

Hizo referencia a que este martes hubo solamente tres personas que se acercaron, siendo apta para donar solo una de ellas. "Nosotros estamos trabajando normalmente, pero dependemos de la gente para conseguir sangre y que se haga efectivo".

 

Sostuvo que se encuentra trabajando con poco personal, ya que además atienden a las personas recuperadas de coronavirus que dona plasma. "Es mucha tarea, tratamos de consolidar, pero vamos a seguir trabajando".


COMENTARIOS