Básquet

El “Santo” se prepara para disputar la Liga Federal

El elenco de Río Gallegos, ultima los detalles para disputar la edición 2022 de la tercera categoría del básquet nacional. San Miguel formará parte del grupo III de la División Patagonia junto a los chubutentes Federación Deportiva de Comodoro Rivadavia y Guillermo Brown de Puerto Madryn.

  • 08/02/2022 • 10:15
El equipo está entrenando en el CEPARD.
El equipo está entrenando en el CEPARD.

En esta temporada 2022, la tercera división del básquet nacional cambia su nombre y contará con una participación record de 102 equipos, convirtiéndose en la mayor competencia deportiva del país, integrando además 20 federaciones.

San Miguel de Río Gallegos integrará el Grupo III de la División Patagonia, acompañado por Federación Deportiva de Comodoro Rivadavia y Guillermo Brown de Puerto Madryn, ambos de la provincia de Chubut.

El formato de juego serán tres triangulares con las respectivas localías de cada uno de los integrantes de grupo.

Según indicaron los dirigentes de la institución, los objetivos que se plantean para esta primera experiencia en este torneo será disputarla mayormente con jugadores provenientes de la institución e ir adquiriendo la necesaria experiencia para generar un proyecto a largo plazo en esta categoría.

El cuerpo técnico estará integrado por Mariano Zorzoli, Roberto Carballo y Eduardo Aguilar a los que se suman los preparadores físicos Fabián Ovando y Jeremías Muñoz. El elenco “Santo” tendrá como base el equipo participó de la última Liga de Básquet Riogalleguense (LIBAR) el año pasado.

El plantel ya se entrena desde hace algunas semanas en las instalaciones del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CEPARD) con miras al primer de los tres triangulares que deberá disputar. El único refuerzo es la llegada de Rodrigo Gieco, que realizó gran parte de sus formativas en el “Santo”, y que luego de su paso por el básquet de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos regresa para cumplir su sueño de jugar una competencia nacional con el conjunto que lo vio crecer.

En los próximos días se disputarían algunos amistosos como parte del proceso de preparación para el debut a mediados de este mes en Comodoro Rivadavia.