Básquet

El Santo ganó y sigue invicto

Los chicos de la categoría U-13 de San Miguel ganaron los cuatro que jugaron de esta competencia virtual organizada y fiscalizada por la Agrupación de Entrenadores de Básquet de Magallanes

  • 13/11/2020 • 12:46

En su primera experiencia competitiva virtual, los chicos de la categoría U-13 de San Miguel lo están haciendo muy bien. Vale la pena recordar que éstos fueron invitados por el club Español de Punta Arenas para participar de un campeonato que está organizando y fiscalizando la Agrupación de Entrenadores de Básquet de Magallanes. Certamen en el que están participando diferentes clubes de Punta Arenas y también los chicos del Santo. Estos últimos, como únicos invitados.  Además de sumar experiencia, mejorar técnicamente y divertirse, los dirigidos por Roberto Carballo están ganando. Hasta acá, disputaron cuatro encuentros en línea y se impusieron en todos. Vencieron de manera consecutiva a Español Damas Rojo, Español Varones, Puerto Natales y Español Damas Blanco. De esta manera, el Santo está a medio campeonato. Al bordó le queda por jugar entonces otros cuatro encuentros. Los próximos rivales del elenco capitalino son éstos: Quinta Fecha, vs. Inacap Damas; Sexta Fecha, vs. Inacap Varones; Séptima Fecha, vs. Sokol y Octava Fecha, vs. Cordenap. El certamen se está disputando con formato de todos contra todos a una ronda. Al finalizar la fase, el equipo que consiga la mayor cantidad de puntos será, entonces, el vencedor.

De acuerdo con lo que pasó hasta el momento, San Miguel es el único invicto del certamen. Como tal, está entre los señalados a llevarse el título. Aunque no es el único, claro. Un par de equipos del otro lado de la frontera aparecen como las principales amenazas del Santo. Lo que viene será importante y determinante para el futuro de cada uno.

Las posiciones en el certamen, se encuentran de la siguiente manera: 1° Español Damas Rojo 10 pts. (6), 2° Puerto Natales 9 pts. (6), 3° San Miguel 8 pts. (4), 4° Español Damas Blanco 8 pts. (5), 5° Español Varones 8 pts. (6), 6° Inacap Damas 7 pts. (6), 7° Sokol 6 pts. (5), 8° Cordenap 5 pts. (3) y 9° Inacap Varones 4 pts. (3). 

La continuidad de este certamen tendrá lugar este fin de semana. Todavía no se dio a conocer la programación, que se espera se viralice en las próximas horas.

Todos los enfrentamientos se llevan a cabo a través de la plataforma Zoom. Cada partido tiene una duración de 60 minutos y consta de una entrada en calor, dos tiempos de juego y entre éstos un mini período de descanso e hidratación. Se puntúa la técnica, destreza y habilidad.        

Temas