Río Gallegos

El San Benito podría volver a disponer de la ambulancia, pero necesita alimentos

Esta semana el populoso barrio volvería a contar con el móvil sanitario. A su vez, cada vez son más las familias que se acercan a Juan Romero, reconocido vecino del sector que lleva adelante un comedor, para pedirle ayuda.

  • 23/04/2020 • 11:05
Ambulancia que utilizó el San Benito hasta el 16 de marzo.
Ambulancia que utilizó el San Benito hasta el 16 de marzo.

La ambulancia que estuvo hasta el 16 de marzo en el Cuartel de Bomberos del barrio San Benito, podría tornarse imprescindible en este contexto de pandemia y cuarentena.

Así lo contó Juan Romero, presidente de la Junta Vecinal, y quien está a cargo del Comedor “Amigos de los Barrios”, que precisó que se contactó con el senador Pablo González, quien ya había gestionado la llegada del vehículo.

“Me dijo que se iba a encargar del tema y justo ayer me llamó para decirme que volvía la ambulancia al barrio esta semana”, indicó y resaltó: “Cuando nos sacaron la ambulancia, el barrio retrocedió 20 años”.

Romero también dijo que es necesario que se finalice el CENIN 9, ubicado en calle 34, entre 13 y 17. “No está habilitado y podría ayudarnos porque los vecinos necesitan una receta o una inyección y no pueden ir al Hospital o pagar un enfermero para que vaya a su casa”, advirtió.

Los residentes del sector acuden al CENIN 8 el cual funciona con horario reducido.

“La salud es lo más importante y es lo que todo vecino teme y por eso necesitamos  que los servicios estén funcionando”, agregó.

 

Alimentos

Al mismo tiempo, el titular de la Junta Vecinal reparte bolsones de alimentos a las familias que se encuentran en situación vulnerable.

Pero la demanda creció, ya que asiste a más de 100 familias, que incluyen a personas que acudían al comedor, y los alimentos comenzaron a escasear.

“No tengo mucho, es reducido. Un paquete de fideos alcanza para dos o tres chicos y una sola comida. Me piden familias numerosas con cuatro o cinco niños, y la idea es ayudarlos para que tengan por lo menos para una semana”, mencionó.

Ante esto solicitó que cualquiera que desee colaborar con alimentos no perecederos, puede hacerlo llamando al 2966 47 21 44.

Otro pedido es colaborar con leña, ya que “se necesita también carbón y por eso a las autoridades les pedimos que lo gestionen de forma urgente”