Día del trabajador

El saludo de Sastre a los trabajadores este 1 de mayo

El Intendente colocó una ofrenda floral en el Monumento al Trabajador y luego visitó a los agentes sanitarios que están llevando a cabo el plan de vacunación contra el Covid-19 en el Gimnasio Municipal N°1

  • 01/05/2021 • 18:44

En el marco del Día Internacional del Trabajador, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, realizó distintas actividades. En primer lugar, encabezó la tradicional colocación de la ofrenda floral en el Monumento al Trabajador junto a los representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma. Posteriormente, acompañado por todo el Gabinete, saludó a los empleados de salud que están llevando a cabo el plan de vacunación contra el Covid-19.

Al respecto, el Jefe Comunal dijo: “Al igual que el año pasado, estamos viviendo un Día del Trabajador atípico por la pandemia, con muchos sectores redoblando esfuerzos. Los agentes de la salud son un claro exponente de esto y se ve claramente que están haciendo todo lo posible para que superemos la situación en la que nos encontramos”.

En este mismo sentido, el Intendente insistió: “Hemos ido a saludar a todos los trabajadores de la salud de nuestra ciudad porque vemos el esmero y el sacrificio que están haciendo”.

 

Además, remarcó: “En este día también queremos agradecerles a todos los que se esfuerzan para que día a día Puerto Madryn siga creciendo. Queremos construir una ciudad cada vez más digna y para ello necesitamos de quienes asumen sus tareas con compromiso y responsabilidad”.

 

Plan de vacunación

En cuanto al plan de vacunación contra el Covid-19, Sastre destacó: “Ante el requerimiento del Área Programática Norte, hemos instalado dos boxes más de vacunación. Esto nos permitirá vacunar con la primera dosis a 100 personas por turno, superando los 500 por día, lo que representa un incremento del 30%”.

Cabe aclarar que, para la segunda dosis, ya que no se debe dar la charla previa en la que se explican detalles al respecto del procedimiento, se establecerán siete turnos, vacunando a 700 personas por día. Esto se desarrollará los lunes y sábados.

“Hemos prestado colaboración desde el Municipio para que nuestros agentes asignen día y horario a las personas que van a ser vacunadas. Para esto, contamos con un listado elaborado por el Área Programática Norte”, afirmó el Intendente.

Por último, el Jefe Comunal sostuvo: “En el plan de vacunación más importante de la historia de nuestro país, está claro que en Puerto Madryn estamos a la altura de las circunstancias. Además del impecable trabajo de los empleados de la Salud, se sumó la colaboración del personal sanitario que pertenece a la Municipalidad”.

En este contexto, cabe destacar que el próximo lunes 3 de mayo comenzará la aplicación de la vacuna antigripal, en la que el Municipio priorizará a los hogares de adultos mayores, a quienes se encuentran en el programa “Volver a Empezar”, a quienes están en el Minihogar y en los demás espacios comunitarios de atención social.