Trotamundos

El rosarino “Batty” Paz vuelve a sonar con su música en Río Gallegos

Desde las 20:00, Sebastián “Batty” Paz subirá al escenario de Pueblo Chico para brindar un show acústico y todo su repertorio apto para todo público. Habló con TiempoSur sobre su actualidad, los proyectos y su eterna relación con la Patagonia y Santa Cruz. Esta noche con entrada libre y gratuita.

  • 21/11/2019 • 14:37
Batty Paz visitó TiempoSur (C.R)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Artista, compositor, músico, actor, titiritero, cantautor, poeta, libre pensador y amigo de los grandes, Sebastián “Batty” Paz ha sabido encontrar en nuestras latitudes un lugar para la expresión y el encuentro con personas que no hacen más que enriquecer su amor por nuestra tierra. En los ‘90 pisó por primera vez nuestra provincia y desde entonces ha generado un lazo irrompible con nuestra naturaleza, cultura, idiosincrasia y nuestro arte, incluso ha dedicado parte de su creación a expresar lo vivido aquí en el Sur, no solo durante su estadía, sino que también en cada una de las visitas que ha tenido desde entonces. “Chaltén”, “Patagonia” “Calafate” fueron creadas aquí en el Sur y han recorrido el mundo junto a él.

En diálogo con TiempoSur, Batty manifestó su aprecio hacia el Sur Argentino y comentó: “Me es imposible separar mi vida de este espacio geográfico, mi gratitud con esta zona del mundo es total y absoluta. Esto para mí es terapéutico con aires de sanación” y siguió: “El arte en sí te obliga a moverte, no me imagino quedarme quieto en un lugar haciendo música, el armar giras forma parte de este trabajo”.

Gira del sur delsur”, nombre que lleva esta participación de Batty por Patagonia, sirvió para reencontrarse con amigos y músicos de El Calafate, con gente del Chaltén, subir por primera vez a un escenario en Río Turbio, donde además el anfitrión fue Eduardo Guajardo, un músico admirado por el rosarino, además de poder visitar las ciudades chilenas de Puerto Natales y Punta Arenas, donde si bien tuvo que suspender sus shows por razones obvias, pudo acompañar a amigos. “Realmente la situación por la que están pasado es muy fuerte y admirable, realmente el tesón con que están defendiendo su dignidad me llenó de orgullo”.

En otro tramo de la entrevista, se refirió a lo que será el show de esta noche en Pueblo Chico. “Es un honor estar dentro del cronograma de ese lugar que está haciendo algo admirable, porque sobrevivir en el tiempo es todo un desafío y que las bandas puedan venir de otros lugares a presentarse es impresionante”, dijo nuestro entrevistado.

En esta ocasión Batty estará acompañado nuevamente por músicos locales como Punga Pisanlove, Exequiel Velázquez y Bruno Scareta, “algo que me entusiasma porque la música suena diferente cuando los amigos te acompañan”, repasó al mencionar que “me pone feliz poder estar con amigos, músicos y colegas que siempre te hacen crecer”.

La gira no concluirá en nuestra ciudad, sino que mañana se presentará en El Calafate, mientras que el sábado y domingo lo hará en la ciudad de ElChaltén. “Me tome algo más de un mes para encontrarme con mi familia extendida y me llevo toda esa energía que la Patagonia te da, para enfrentar nuevos desafíos”.

De cara a lo que viene en materia de proyectos, Sebastián adelantó que “hay algunos bastante concretos en Buenos Aires, donde estoy promoviendo algunos eventos en un local, junto a diferentes artistas, de diferentes tendencias que estamos trabajando en algunos shows. Siempre con la intención de juntar porque solos no vamos a ninguna parte, esto me lleva a involucrarme con otras personas”. Por otro lado, en los próximos meses encarará una gira por Buenos Aires, además de la intención de poder salir al exterior “siempre y cuando la realidad económica y social de la Argentina lo permita”, dijo al explicar: “Ha sido muy cuesta arriba poder producir durante estos años”.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000