Minería

El rol de Santa Cruz en la Feria Minera de Canadá 2020

La provincia estuvo representada por el grupo de funcionarios que viajó a la feria más importante del sector. Autoridades participaron de la apertura.

  • 02/03/2020 • 22:29
Comitiva santacruceña en Toronto.
Comitiva santacruceña en Toronto.

La Provincia de Santa Cruz tiene a sus representantes en la Feria más importante del sector minero, que se realiza en Toronto, Canadá. La comitiva de funcionarios se encuentra en el lugar, que reúne a empresarios e inversores. La comitiva oficial, está integrada por la ministra de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; el presidente de FOMICRUZ, Esteban Tejada, junto al equipo de geólogos de la empresa; el secretario de Minería, Gerardo Terráz; la subsecretaria de Geología, Mercedes Arguello y el intendente de Puerto Deseado, Gustavo González. Acompañan también, Fernando Paulasa y Daniel García, representando a Capromisa; Javier Castro de AOMA y Alberto Rossitano del Banco Santa Cruz.

 

Las autoridades santacruceñas, participaron ayer de la apertura de la feria minera más importante del mundo, Prospectors & Developers Association of Canadá (PDAC 2020); una convención líder mundial para personas, empresas y organizaciones relacionadas a la exploración minera, donde se reúnen más de 1.000 expositores y asisten 23.500 personas de más de 100 países.

 La feria más importante en materia minera que empezó a desarrollarse en la jornada de ayer, genera posibilidades de nuevas inversiones, además de dar a conocer el potencial que tiene el sector.

En este sentido, la ministra Córdoba detalló que “en esta oportunidad el Gobierno de Santa Cruz participa con todos los actores claves del sector y exhibiendo potencial geológico a través de nuestra empresa estatal FOMICRUZ”.

 

Cabe destacar que la participación de la provincia en la Feria cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

En cuanto al fortalecimiento del sector, la ministra sostuvo que “además de búsqueda de inversiones, queremos seguir fortaleciendo la licencia social, trabajando todos los actores juntos en pos de la actividad productiva, tal y como lo plantea la gobernadora Alicia Kirchner”.