Pandemia

El rol clave de las fuerzas en la lucha contra el coronavirus

El trabajo constante de las mismas en medio de la cuarentena y el distanciamiento social sirvió para garantizar el aislamiento. Además, colaboraron en el retorno de los santacruceños.  

Controles en Río Gallegos.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la mañana de hoy trascendió que el día viernes, en El Calafate, una mujer que se encontraba cumpliendo la cuarentena salivó a dos efectivos policiales cuando estos concurrieron al lugar a raíz de un llamado telefónico producto de un episodio violento que involucraba a la mencionada.

Ante esta situación, inmediatamente se activó el protocolo correspondiente para garantizar la salud del personal policial involucrado, siendo estos aislados. Asimismo, se le efectuó el test de COVID-19 a la mujer y finalmente el mismo dio negativo.

 

Afortunadamente el hecho no pasó a mayores gracias al rápido accionar de los efectivos policiales, quienes acudieron al lugar tras un llamado telefónico. En este sentido, cabe destacar la vocación y el rol fundamental de las fuerzas de seguridad que son parte de las distintas acciones que se han tomado en este contexto de pandemia, como por ejemplo los dispositivos de seguridad en todo el territorio, siendo parte de los operativos para el regreso de santacruceños, las recorridas  para garantizar que los mismos cumplan la cuarentena, como así también la presencia en los ingresos a las localidades, entre otras acciones.

 

Ante esto, desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz se valoró la labor imprescindible que llevan a diarios las fuerzas de seguridad en pos de evitar la propagación del virus. Fruto del esfuerzo y la vocación demostrada se obtuvieron grandes resultados al día de hoy, teniendo en cuenta el acatamiento al aislamiento social, preventivo y obligatorio y que estamos en una provincia que no registra transmisión comunitaria, donde todos los casos positivos se recuperaron y fueron dados de alta.