Un lujo

El rey del karting

El piloto de Río Gallegos, Thiago Díaz, se consagró Campeón Argentino de Karting 2019 en la divisional Pre-Junior.

  • 05/12/2019 • 10:43
Thiago tiene un enorme talento.
Thiago tiene un enorme talento.

Thiago Díaz logró redondear una temporada estupenda en el kartismo argentino. Habiendo llegado al último evento del 2019 como líder en la divisional Pre-Junior, logró sostenerse a lo largo del Evento #3 en lo más alto, para quedarse con el título Nacional.

La cita por el torneo de mayor prestigio del país, lo convocó el pasado fin de semana al kartódromo de la Ciudad de Buenos Aires, en donde se desarrollaron las Fechas 5 y 6.

Thiago llegó a estas instancias definitorias con el propósito de completar el torneo bien arriba, para coronar la gran tarea que realizó a lo largo de este ciclo. En la jornada del sábado, el Warm Up lo mostró nuevamente como uno de los candidatos a la victoria por la Fecha 5. En la clasificación se quedó con el 3° mejor registro y en la Pre-Final, obtuvo la 2º colocación para seguir sumando importantes unidades con vistas a la definición del certamen a su favor. En la carrera Final por esa Fecha 5, cuando intentaba redondear la jornada con otro podio, un inconveniente le impidió sostenerse en puja por los primeros lugares. Completó la etapa en la 4º colocación.

Al término de esta primera parte del fin de semana, explicó: “Llegamos con mucho entusiasmo a definir el campeonato. En el Warm Up estuvimos muy bien, y pensamos que podíamos ir para adelante. En la Pre-final estuvimos un poco complicados. Tuvimos algunos problemas. Nos faltaba un poco de potencia en el auto, pero igual quedamos 2°. Arreglamos todo para la Final, y cuando salimos, empezamos a perder velocidad. No sabíamos qué había pasado. Cuando terminó la carrera, y revisamos todo, vimos que se había roto el chasis. Empezamos medio complicados pero vamos a hacer todo lo posible por lograr el título”.

 

A PLENO

El domingo, llegado a la Fecha 6 como líder del torneo, Thiago tenía el firme propósito de sumar los puntos necesarios para concretar el campeonato a su favor. En la clasifica obtuvo el 6° registro y en la Pre-Final se vio aún más relegado. A pesar de estas circunstancias, los números seguían de su parte. En la carrera final, supo mejorar al 5° lugar, desde donde lo recibió la bandera de cuadros otorgándole el Campeonato.

Con la alegría indescriptible que sólo se siente en estos momentos únicos, el flamante Campeón Argentino afirmó: “Hoy en la Warm Up y la clasificación anduvimos bien. Clasificamos 6°. Hicimos un gran esfuerzo. En la Pre-Final, no pudimos avanzar y tuvimos algunos problemas en el auto. En la Final hicimos todo lo que pudimos y terminamos 5°. Fue una carrera muy exigente y pudimos terminar como lo habíamos planeado. Habíamos largado 8° y terminamos con un 5° puesto. Estamos muy contentos. Pudimos hacer todo redondo y quedarnos con el título”.

Thiago Díaz completa en este último compromiso la gran labor que comenzó a forjar a lo largo del año. En esta temporada ha conseguido 3 victorias entre las 6 carreras finales disputadas, prevaleciendo en la clase Pre-Junior, para quedarse con el título en el certamen más prestigioso a nivel nacional. Luego del receso estival, estará retornando a pista para encarar los nuevos proyectos del 2020, en los que intentará obtener resultados tan destacados como lo ha hecho en este ciclo que culmina entre los máximos referentes del karting nacional.