Coronavirus

El rey de Tailandia realiza la cuarentena en Alemania junto a sus 20 esposas

El monarca reservó todo el espacio para él. Decidió llevar a todas sus concubinas.

  • 31/03/2020 • 04:00
El rey de Tailandia realiza la cuarentena en Alemania junto a sus 20 esposas
El rey de Tailandia realiza la cuarentena en Alemania junto a sus 20 esposas

El rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn decidió resguardarse de la pandemia del coronavirus en un exclusivo hotel de Alemania, junto a sus veinte esposas.

Se trata del Sonnenbichl, en Garmisch-Partenkirchen, en el que escogió el monarca para alojarse y protegerse del COVID-19.

“El hotel ha recibido un permiso especial”, dijo este domingo un portavoz de la Oficina de Distrito de Garmisch-Partenkirchen, confirmando informaciones de varios medios locales. “Los huéspedes son un único grupo homogéneo de personas, sin fluctuaciones”, especificó. No se permite en tanto el tráfico normal de pasajeros en el hotel.

El tabloide alemán ‘Bild’ informó que el monarca, conocido como Rama X, de 67 años reservó todo el hotel, con permiso del consejo de distrito local y llevó “su harén” de 20 concubinas con él.

El rey Maha Vajiralongkorn envió de regreso a Tailandia a 119 miembros del séquito real, en medio de preocupaciones de que se habían contagiado el  Covid-19.

El monarca de Tailandia tiene mala reputación entre los ciudadanos

Bajo la etiqueta #¿Paraquénecesitamosunrey?, una avalancha de usuarios tailandeses están criticando en Twitter al rey por su papel poco serio en medio de la crisis del COVID-19. No se estaría tomando con demasiada responsabilidad la pandemia, decretada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El actual monarca no ha heredado la popularidad de su progenitor, al que gran parte de los tailandeses reverenciaba como el padre de la nación y casi como una figura semidivina, y pasa largas temporadas fuera de Tailandia.