Potenciar Inclusión Joven

Anses: El requisito clave para inscribirse y cobrar el bono de $ 8.500

Sin IFE, el conjunto de interesados podrán acceder a la nueva prestación al cumplir con las condiciones establecidas por el Ministerio de Desarrollo Social y el organismo previsional. Habrá un primer cupo de 100.000 vacantes y se podrá combinar con otros programas. 

Bono de Anses
Bono de Anses
COMPARTÍ ESTA NOTA

Anses y el Ministerio de Desarrollo Social habilitaron la etapa de inscripción para jóvenes de entre 18 a 29 años que quieran ser parte del nuevo programa de becas Potenciar Inclusión Joven. 

El nuevo beneficio es una de los montos de reemplazo del bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), con la chance de ser combinado con otras prestaciones del organismo conducido por Fernanda Raverta, tales como Asignación universal por hijo (AUH), Asignación universal por embarazo (AUE), Beca Progresar, pensión por discapacidad o Tarjeta Alimentar.

En este primer llamado el cupo vacante a ocupar será de 100.000 propuestas a financiar durante 12 meses con el cobro mensual de la beca de $8.500.

Bono de $8500, ¿cómo presentar los proyectos a Anses?

El organismo previsional otrogará un estímulo económico de $8.500 mensuales para los jóvenes que participan en los proyectos.

Los proyectos pueden ser :

Proyectos socio comunitarios: actividades socioeducativas, de formación, de recreación, y de acceso a los bienes culturales.

Proyectos socio laborales: espacios orientados a la capacitación para el trabajo.

Proyectos socio productivos: emprendimientos con posibilidad de desarrollarse a partir del trabajo de sus propios miembros, en carácter asociativo.

Presentación de proyectos

Los proyectos de trabajo de inclusión joven deben hacer un abordaje integral y relacionar diversas dimensiones: educativas, laborales, culturales e identitarias. Las dimensione surgirán de intereses y necesidades o problemáticas relacionadas a una población específica que detecte la organización.

Potenciar Inclusión Joven: ¿Qué datos tengo que incorporar en la propuesta de inscripción?

La presentación del proyecto deberá incluir:

El diagnóstico que da origen a la propuesta,

El plan y las fechas de las acciones a desarrollar,

El presupuesto para cada una de las acciones,

Los resultados esperados,

La nómina de las y los jóvenes a quienes está destinado el proyecto.

Los proyectos presentados deben buscar resolver los problemas planteados en el diagnóstico, desde una perspectiva que fomente el desarrollo local. Para ello se deben plantear objetivos, estrategias y acciones para mejorar el capital humano de la población destinataria y fomentar la construcción de redes cooperativas y vínculos entre los actores socioeconómicos locales.

Además, los proyectos deben surgir de intereses y necesidades identificadas por la propia comunidad en el marco de las propuestas de los gobiernos provinciales, locales o de las organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro formalmente constituidas.

Se deben considerar los siguientes aspectos:

Perfil de la propuesta: son los aspectos formales sobre la organización del trabajo y las características de los y las integrantes de cada proyecto.

Sostenibilidad: es una evaluación de criterio organizacional, locación e infraestructura del proyecto.

Impacto sobre el desarrollo comunitario: es una descripción del impacto de la propuesta sobre el tejido societario de cada comunidad.

Los proyectos deben explicar las estrategias sociales de inclusión joven que se dan dentro del proyecto y deben incluir temas relacionados a la perspectiva de género y diversidad.

Mi Anses: Bono de $8.500, ¿cómo inscribirse?

Las y los jóvenes de entre 18 a 29 años interesados en el bono de $8.500 del programa Potenciar Inclusión Joven deberán enviar un mail a [email protected]

Allí podrás obtener más información sobre la nueva asignación de Anses y el Ministerio de Desarrollo Social.

 

Fuente BAE Noticias. 

COMENTÁ