Sociedad

El repudiado mensaje de un científico tras la muerte de la médica del Hospital Fernández

El autor del comentario es el biólogo molecular Ernesto Resnik. Tras recibir los comentarios en su contra, decidió cambiar su cuenta de Twitter a privada.

  • 06/03/2021 • 19:49
El repudiado mensaje de un científico tras la muerte de la médica del Hospital Fernández
El repudiado mensaje de un científico tras la muerte de la médica del Hospital Fernández

Ernesto Resnik, biólogo molecular radicado en los Estados Unidos, fue blanco de multiples críticas en las redes sociales por su tuit tras la muerte por coronavirus de la médica porteña María Rosa Fullone.

En su cuenta personal, Resnik citó una nota sobre el deceso la especialista del Hospital Fernández y escribió: “Morir por esperar la publicación en The Lancet, háganse cargo payasos, háganse cargo”.

Segundos después de compartir sus palabras, el científico comenzó a recibir el repudio de los usuarios. De hecho, su nombre no tardó en volverse tendencia en Twitter.

Varias figuras públicas lo cruzaron. Entre ellos, Sandra Pitta. Haciendo mención de las palabras de Resnik, la científica reclamó: “Hacete cargo vos de todo lo que decís, payaso. Vos seguro recibiste la Pfizer o la Moderna”.

Además, expresó su repudio el conductor Horacio Cabak. Este último publicó: “Básicamente, dice que se merecían morir. Ah, lo dice un científico. Lo borró. Ah, me bloqueó. Ah pero Macri”.

No es la primera vez que Reskin escribe a modo de defensa de la política de vacunación del Gobierno. Tiempo atrás, el biotecnólogo argentino se cruzó con Juan Pablo Varsky por este mismo motivo. Entonces, le había contestado al peripodista: “Nunca desprecié a nadie, desprecio sí ideas oportunistas sin fundamento que polucionan la discusión solo buscando un uso político. Cero tolerancia para los que como vos hacen ruido mientras nosotros buscamos soluciones”.