Importante

El RENATRE incorporó pago de Prestaciones por Desempleo a través del CBU

El Delegado Provincial de RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Em-pleadores), Marcos Williams,  anunció que a partir del mes de agosto incorporan la op-ción de transferencia bancaria a través CBU como modalidad de pago de la Prestación por Desempleo a trabajadores rurales.

  • 30/07/2020 • 13:35

“El objetivo es lograr la bancarización de la mayoría de los beneficiarios del Sistema Inte-gral de Prestaciones por Desempleo. De esta manera podremos evitar que los trabajado-res  tengan que acercarse hasta el Banco Nación en el contexto de la pandemia”, afirmó Marcos Williams. 

El beneficiario con prestación vigente, podrá solicitar a partir del mes próximo el cambio de modalidad de pago a través de una nota y la constancia de su CBU. Aquellos que no cuenten con CBU continuarán cobrando por ventanilla en la sucursal bancaria seleccio-nada hasta tanto gestionen su caja de ahorro gratuita.

Cabe aclarar que al momento de solicitar la prestación por desempleo, el trabajador podrá optar la modalidad de cobro.

El titular provincial aseguró “Continuamos trabajando para asegurar que  aquellos que más lo necesitan puedan acceder a la prestación por desempleo, implementando acciones y políticas concretas en favor de la protección integral de los trabajadores rurales, al servicio de ellos y sus familias”.

Además, Williams recordó que continúa  en vigencia la posibilidad de tramitar dicho seguro de desempleo de forma online a través del link: www.renatre.org.ar/trabajadores/prestacion-por-desempleo/. Los trabajadores cesantes en Santa Cruz pueden llenar el formulario y enviarlo a tra-vés de wtsp al teléfono 2966 -333181.

También están a disposición para consultas las siguientes vías de comunicación: telé-fono (02966) 431786 –fijo-, web https://www.renatre.org.ar/ o el correo electrónico del organismo  [email protected].

Capacitaciones online

La capacitación de forma parte importante de la política del RENATRE. En este sentido la delegación de Santa Cruz participó esta mañana de la jornada sobre  `La seguridad so-cial, el RENATRE y los derechos del trabajo agrario en el marco del COVID-19´ “Junto al equipo de trabajo nos sumamos a la propuesta que brinda herramientas e información  sobre normativa y funcionamiento del Registro en el contexto actual. Se desarrollaron temas vinculados a los accidentes, enfermedades de trabajo y herramientas para la de-fensa del derecho a la salud del trabajador”. detalló Williams. 

El titular provincial del Ente agregó que el pasado jueves,  se sumaron a la jornada virtual para la mejora integral de las fiscalizaciones. La misma tiene como finalidad brindar los conocimientos suficientes de diferentes ámbitos del derecho, la economía y las ciencias sociales, así como sobre las ramas técnicas sobre las que deben efectuarse controles y dar consejos e información a empleadores y trabajadores.

“Las políticas de fiscalización implementadas por el RENATRE tienen como finalidad comprobar que los trabajadores y los empleadores estén debidamente inscriptos en el organismo, fortalecer las acciones que promuevan el trabajo decente y la lucha contra el trabajo informal, el trabajo infantil y la trata de personas con fines de explotación laboral” concluyó Williams.