Pandemia

El relato de una médica: “Te miran a los ojos diciéndote: ‘Quiero vivir, ¡ayudame!'”

La trabajadora de la salud describió una delicada situación sanitaria producto de la pandemia del coronavirus. Pidió a la población que se quede en su casa.

  • 12/09/2020 • 16:56

La expansión de la pandemia del coronavirus en todo el país produce que muchos profesionales de la salud adviertan la peligrosidad sobre la continuidad de contagios masivos. Tal es el caso de Adriana Virga, quien es médica y trabaja en el Hospital San Vicente de Paúl de la localidad salteña de Orán.

“No se puede explicar, hay que verlo… Creo no tomamos conciencia, es terrible; entiéndanlo, no saben lo que es la agonía de los pacientes en el hospital, estar solos y tratar de contenerlos, que a un paciente les dé un último abrazo y después mueran”, narró la doctora, en declaraciones radiales.

“Ustedes no entienden eso, quédense en la casa, si son positivos no sean egoístas con la sociedad y con sus familias: no damos más, disculpen que sea dura y cruel pero estamos agotados”, aseguró.

Para Virga, “el rostro de los pacientes que están internados no es de dolor, es de socorro; no sé si alguno ha vivido que un paciente te mire a los ojos diciéndote: quiero vivir, ayudame…”

En ese sentido, solicitó a la población a quedarse en casa: “Termínenla, no salgan más. Hay gente que sale a trabajar y lo entiendo, pero por qué tiene que salir el resto de la familia…”

“Se acabó eso de que a mí no me va a pasar, le puede pasar a cualquiera. Basta, por favor les pido”, suplicó la médica, que reprodujo el diario El Tribuno.