El Calafate

El relato de un “paciente positivo”: “En aislamiento te trabaja mucho la cabeza”

El trabajador de turismo en El Calafate que se contagió el Covid19 por el contacto con los turistas franceses que arribaron a la ciudad. “Yo habré agarrado la valija, nada más”, indicó.

Emergencia del SAMIC (Foto Ahora Calafate)
COMPARTÍ ESTA NOTA

El hombre es uno de los que fue diagnosticado como portador de Covid19 en El Calafate. Es chofer de un colectivo que realiza turismo en la localidad y tuvo contacto con los turistas francés que ese mismo día fueron internados en el Hospital SAMIC.     

“El francés que entro lo entré yo junto con la guía”, explicó a Tiempo FM, al dar cuenta que “nuestro jefe nos había dado alcohol en gel, y un montón de cosas que prepararnos para prevenir”.  

 

El chofer expresó que “rociaba mis manos después de agarrar una valija, tomaba el recaudo de rociar las manijas del colectivo pero no tenía barbijo y tuve contacto de menos de un metro al saludarlos”. “Yo habré agarrado la valija, nada más”, sostuvo al lamentar que “con la información que hoy tenemos, me hubiera puesto un guante de látex y barbijo”.

Más tarde, recordó que los turistas, cuando llegaron, ya venían sintiéndose mal y, esa misma noche, se fueron solos con un remise al hospital y quedaron internados en aislamiento.

 

“Cuando volví a la tarde de excursión me informaron de la internación de los franceses”, indicó al advertir que “desde ese día dejé de manejar el colectivo me quedé en aislamiento y mi jefe me dijo no te muevas de tu casa”.

“Cuando dio positivo aislado con mi familia, pero ya estábamos haciendo el aislamiento preventivo”, indicó, poniendo en relieve que “el hospital se portó muy bien, con los controles a mi familia”.  

 

Al mismo tiempo evidenció que “en la incertidumbre del aislamiento es cuando más te trabaja y mucho la cabeza, me preocupaba mucho mi familia”.  

Sin embargo, explicó que su trabajo lo mantenía mucho tiempo fuera de su hogar pero hoy es diferente. “El lado positivo es que estoy pasando más tiempo con mi familia, charlando y haciendo tareas”, concluyó.


COMENTARIOS