Polémica

"El reguetón no es música", dijo Pablo Milanés

El cubano afirmó que ese género le resulta decadente, sostuvo que carece de ritmo y criticó la calidad de sus textos. También cuestionó a Bob Dylan, Neil Young y Shakira, quienes en los últimos días fueron noticia por vender sus obras.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Pablo Milanés, referente indiscutido del movimiento que se conoció como Nueva Trova Cubana, renovó sus críticas contra el reguetón al afirmar que ese género "no es música" y marcó diferencias entre su postura y la de antiguos artistas como Frank Sinatra, que había tenido opiniones similares respecto al rock and roll al momento de su explosión en los años `50 y `60.



"El reguetón no tiene antecedentes porque no es música, no tiene antecedentes porque no es ritmo, no tiene antecedentes porque mucho menos es texto, todo me parece que es muy decadente y por eso lo critico", dijo el artista en una entrevista concedida al diario español ABC.



En tal sentido, cuando el entrevistador comparó sus dichos con los de Sinatra respecto al rock, aclaró: "El rock and roll era un género que descendía del blues y se nota fácilmente, y por lo tanto es música y es válida y con el tiempo se fue haciendo mucho más seria y comprometida con el trabajo musical de fondo".