Política

El recuerdo de Cristina a 10 años de la muerte de Néstor Kirchner

La vicepresidenta homenajeó al expresidente Néstor Kirchner a través de dos videos que compartió por medio de las redes sociales.

  • 27/10/2020 • 12:44
El recuerdo de Cristina a 10 años de la muerte de Néstor Kirchner
El recuerdo de Cristina a 10 años de la muerte de Néstor Kirchner

En el décimo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner varios funcionarios decidieron utilizar las redes sociales con el fin de homenajear al expresidente como Alberto FernándezSergio Massa y Martín Insaurralde, entre otros. Sin embargo, las publicaciones que mayor repercusión generaron fueron las que llevó a cabo la Cristina Kirchner.

Por medio de su cuenta personal de Twitter la vicepresidenta compartió dos videos con el fin de recordar al exjefe de Estado. Ni bien compartió los contenidos, de inmediato se volvió viral y además una multitud aprovechó para manifestarse al respecto.

Por otro lado quien también se volcó a las plataformas digitales fue el ministro de EconomíaMartín Guzmán. Quien expresó: “Allí por el 2001, cuando Argentina no encontraba el rumbo, decidí que quería estudiar Economía. Y mientras me interiorizaba sobre las crisis económicas y las deudas insostenibles que socavan las posibilidades de desarrollo de un país, apareció Néstor en la política“.

A su vez, también realizaron un acto en en el Centro Cultural Néstor Kirchner en el que habló el Presidente. Solo hubo 30 invitados presenciales y el resto de los dirigentes seguirá el acto de manera remota, entre los que se destacaron gobernadores y representantes de organizaciones de Derechos Humanos.

Es preciso recordar que Cristina Kirchner en la tarde del lunes lanzó una carta en la que explicó: “Como todos y todas saben, no concurro a actividades públicas u homenajes que tengan que ver con aquel 27 de octubre. Tal vez sea un mecanismo inconsciente de no aceptación ante lo irreversible. No sé… Ya saben que la psicología no es mi fuerte”.