Santa Cruz

El reclamo urgente de El Chaltén es la repartición de tierras para viviendas

Así lo remarcó Mauro Piombo, referente del grupo de vecinos Unidos. Sostuvo que se exige que se entreguen los lotes para vivienda y enfatizó en que “el pueblo está quedando chico”.

  • 04/07/2022 • 19:47
Foto archivo.
Foto archivo.

La localidad de El Chaltén atraviesa una crisis habitacional desde hace meses y que se viene dilatando en el tiempo, que se profundizó aún más con la toma de terrenos por parte de un grupo de familias que exige el derecho a la vivienda. Los ciudadanos afectados exigen que se entreguen los terrenos fiscales de la Municipalidad y que, además, se amplíe el ejido urbano. Andrés Piombo, referente de Vecinos Unidos fue entrevistado por el programa Cambalache, que se emite en Tiempo FM 97.5, donde relató que el viernes hubo una marcha para visibilizar el reclamo. “Hay un hacinamiento y falta de terreno para los que vivimos en la localidad”, lamentó en primer lugar.

 

 

 

“Se están generando diferentes situaciones con riesgo de desalojo, aparte de todo lo que venimos hablando tiempo atrás de vivir en forma hacinada en el Chaltén. La marcha es una más de tantas medidas que llevamos adelante para seguir haciendo fuerza para llevar la solución a este problema”, recalcó Piombo.

Sostuvo que lo inmediato para solucionar el problema es la entrega de los terrenos fiscales, como así también la normalización de las ordenanzas en el Concejo Deliberante y la funcionalidad de la oficina de Tierras de la Comuna. “Sabemos que esa cantidad de tierras es insuficiente, pero empieza a aliviar el problema”, argumentó.

“Luego tenemos esto que ya venimos hablando de desarrollar el plan y lugar donde se va a tener que ampliar el ejido urbano del Chalten. La mayoría de los vecinos no vemos otra solución que eso. Sentimos que el pueblo nos queda chico”.