Ola verde

El reclamo por el aborto legal se volvió a escuchar en Río Gallegos

Se concentraron en Kirchner y San Martín y se manifestaron frente a Casa de Gobierno.  

  • 28/09/2020 • 15:10
Frente a Casa de Gobierno. (C.R)
Frente a Casa de Gobierno. (C.R)

Hoy se conmemora el Día de la Lucha por la Despenalización y Legalización del aborto en América Latina y el Caribe, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y otras organizaciones reclaman "a las y los decisores políticos que este 2020 se apruebe nuestro proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo". El reclamo en particular se hace contra el Gobierno Nacional, quien puso en su plataforma de campaña la discusión del aborto en el Congreso.

 

 En Río Gallegos se volvió a escuchar el grito de las mujeres por el derecho a la interrupción del embarazo, con una concentración que se llevó a cabo en Kirchner y San Martín y se trasladó a Casa de Gobierno. El color verde de los pañuelos estuvo presente como símbolo de esta lucha.

 

"La venimos peleando hace muchos años, con su punto alto de la ola verde en 2018. No queremos de dejar de poner en al agenda política y de este en  particular, quienes dijeron que se iba a tratar el aborto en el congreso este año y no sucedió",  reclamó Gabriela Ance en el lugar.