Ciudad

Río Gallegos| El quirófano móvil se encuentra Barrio Santa Cruz

La Municipalidad de Rio Gallegos continúa ampliando las acciones tendientes a incrementar las castraciones y vacunaciones gratuitas con la finalidad de profundizar en la tenencia responsable de animales de compañía y potenciar las acciones que permiten colaborar con la salud pública de la comunidad.  

  • 05/05/2021 • 18:40

Desde el área de Control Animal y Veterinaria dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, se adaptó durante este año un cronograma de visitas a los barrios para poder darle continuidad al programa, ante el marco de pandemia. De esta forma, con los equipos de trabajo correspondientes se dispusieron todos los protocolos sanitarios para seguir poniendo al alcance de los vecinos los beneficios del programa gratuito de castraciones municipal.

Hasta el 7 de mayo el Quirófano Móvil seguirá apostado en la intersección de calles 38 y 17 del Barrio Santa Cruz, para realizar las castraciones programadas, mediante los turnos que ya han sido otorgados por la Junta Vecinal.

En el lugar, Alejandro Cheuqueman, responsable del área de Control  Animal y Veterinaria, comunicó que mientras que la propuesta itinerante recorre los barrios, continúan vigentes las castraciones en el área de Control Animal, sita en Paso de los Arrieros S/N.

Cheuqueman destaco el trabajo continuo con los vecinos de los distintos barrios. “En esta oportunidad y hasta el 7 de mayo vamos a estar en este lugar cedido amablemente por los responsables de la Parada de Taxis El Glaciar, para contar con los elementos necesarios para poder funcionar”, dijo.

 

“El balance del trabajo hasta la fecha es muy bueno, las personas concurren a los turnos entregados, en tiempo y forma. Además de las castraciones en el lugar realizamos el patentamiento de las mascotas y el tratamiento antisárnico”, agregó.

Viviana Herrera, titular de la Junta vecinal del Barrio Santa Cruz, destacó la respuesta del Municipio ante su solicitud: “Hemos pedido este servicio en varias oportunidades, y siempre nos responden. Es importante contar con la presencia del quirófano móvil del Municipio para ofrecer este servicio tan necesario en nuestro barrio, ante la cantidad de animales en la calle. Los vecinos concurren a los turnos por lo que seguramente vamos a necesitar una nueva visita del equipo de veterinarios en el barrio”.

Por su parte Pedro Barria, responsable de la parada de taxis que prestó el espacio para poder funcionar, indicó que se mantienen reuniones periódicas con la Junta Vecinal para poder colaborar en pos de mejorar la calidad de vida de las personas del barrio. “Siempre colaboramos con lo que sea un beneficio para la gente, esto es necesario y vamos a cooperar siempre que se nos pida. Acá hay muchos animales sueltos, y es bienvenido el control y la castración para evitar la proliferación”, dijo.