Río Gallegos

Bienestar Animal: más presencia en la calle y podría multar a "dueños irresponsables"

El jefe de departamento del área de Bienestar Animal, Alejandro Cheuqueman, se refirió al trabajo que asumió en el área que atiende la problemática de perros sueltos en la vía pública.  

Foto Bienestar Animal.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En relación a la intervención en un terreno del barrio Ayres Argentinos donde habían más de 20 perros y existía un reclamo vecinal por la situación, Cheuqueman indicó a Tiempo FM que el caso “fue público conocimiento y se compartió en las redes, por eso nos apersonamos con el personal y constatamos la presencia de los perros en el predio”.

“Al margen de la problemática surgida en el lugar, nos encontramos por parte del propietario con buena predisposición”, expuso el jefe de Bienestar Animal, quien dijo que se le presentó un acta al dueño de los canes, con un tiempo perentorio.

Además, se hizo una revisión sobre el reacondicionamiento de los caniles y castración.  

“Hemos recibido nuevas denuncias, pero estoy en una etapa de reorganización del área”, indicó Cheuqueman, que “hay mucha gente con ganas de trabajar, mucho recurso humano del personal, inspectoría y veterinaria”.

El jefe de Bienestar Animal sostuvo que van a empezar a tener presencia en la calle con la concientización y podrían empezar a multar a dueños irresponsables.  

No somos un ente recaudatorio sino un ente concientizador para que la gente entienda su responsabilidad”, sentenció.  


COMENTARIOS